La importancia de los pingüinos reales en el ecosistema

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
La importancia de los pingüinos reales en el ecosistema - Artículos
La importancia de los pingüinos reales en el ecosistema - Artículos

Contenido

En las islas Macquarie, Bishop y Clerk en el sur de Australia, los pingüinos reales viven en pequeñas colonias. Ellos se reproducen en las islas y dejan los cachorros hacia atrás, cuando son lo suficientemente grandes, para ir al mar generalmente en mayo. Ellos vagan en las aguas del sur de la Antártida hasta Tasmania hasta que vuelven a reproducir en octubre. Ellos son excelentes nadadores y usan sus cuerpos para moverse como dardos a través del agua a una velocidad de alrededor de 32 kilómetros por hora.


Los pingüinos reales son reconocidos por la mayoría de los científicos como una especie separada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

carácter

Pinguinos reales, o Eudyptes schlegeli, son miembros del grupo de pingüinos de cresta, por lo que tienen crestas de plumas en su cabeza. Las plumas son de color naranja amarillento y negro y se extienden hasta detrás de los ojos. El color de sus boquillas es diferente de los pingüinos-macaroni. Los pingüinos reales tienen un pico blanco y gris, mientras que el de los pingüinos-macaroni es predominantemente negro. Aquellos también son menores que éstos y fueron cazados por su aceite entre 1879 y 1919, pero actualmente no son una especie amenazada. Puesto que la prohibición en matarlos fue emitida en 1919, su cantidad aumentó.

Zona pelágica

Los Eudyptes schlegeli pasan la mayor parte de sus vidas en la zona pelágica. Es a veces llamada zona de mar abierto y difiere del agua de la costa en la plataforma continental o llanura costera. Se comen crustáceos y peces capturados por inmersiones y persecución normalmente en profundidades de 15 a 45 m. La mayoría de los crustáceos son krill, que se encuentran en abundancia en las aguas pelágicas.


Enemigos naturales

Las ballenas, focas y leones marinos son depredadores naturales de los pingüinos reales. De acuerdo con Antarcticconnection.com, el número de pingüinos en el mundo aumentó en parte debido a la caza de ballenas. La reducción del número de ballenas llevó al aumento de las poblaciones de krill, que son una de las principales fuentes de alimento de pingüinos reales. Estos tienen pocos predadores en tierra, aunque sus huevos y cachorros son comidos por aves marinas, como mandrión, petréis gigantes y wekas. Así, el número de pingüinos reales puede afectar el número de aves marinas en un área.

Papel en el ecosistema

La reducción de los predadores de la cima de un ecosistema marino lleva a un desequilibrio que afecta a toda la cadena alimentaria. La reducción en el número de ballenas llevó a un aumento de krills, medusas y en la prevalencia de floraciones de plancton tóxicos. Los pingüinos reales desempeñan un papel para asegurar que el equilibrio no sea más perturbado al consumir el krill. Ellos desempeñan otro papel en el equilibrio del ecosistema proporcionando una fuente de alimento para las ballenas, focas y leones marinos.