Contenido
La mayoría de los niños no encuentran diversión cuando oye que es hora de estudiar la Biblia o de orar. Usted puede encontrar difícil despertar su interés en la Biblia, y más difícil aún hacer compartir con sus amigos. Uno de los mayores desafíos es hacer que las historias de la Biblia sean relevantes para el mundo de un niño. Mientras ellos pueden considerarla arcaica y desactualizada, es posible correlacionarla con la vida diaria actual.
instrucciones
Descubre lo que interesa a tu hijo y elige las historias de la Biblia basadas en tus intereses (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Anímate al hablar de la Biblia. Los niños pequeños imitan el ánimo de los padres. Si usted reacciona como si fuera una obligación, ellas harán igual. Los niños prefieren las historias de acción. Cuente historias como la de David y Goliat o Moisés dividiendo el Mar Rojo. La historia de los diez mandamientos puede ser contada como algo divertido, con lecciones valiosas para enseñar a su hijo.
-
Cuente las historias con cambios modernos. Leer la Biblia no necesita ser algo formal o autoritario. Comparta las historias con su hijo mientras conduce o en medio de una conversación. La historia de Job es buena para contar cuando su hijo está triste con algo. Explique cómo Job se mantuvo fiel a Dios aun cuando cosas malas le sucedían. Relata historias tanto como sea posible en ocurrencias diarias.
-
Enseñe a los niños cómo usar la Biblia. Para ellas, hasta abrirla puede parecer un desafío formidable. No pueden saber cómo empezar. Evite la versión del Rey Jaime, ya que pueden no entenderla completamente. Para los más jóvenes, elija una Biblia con figuras e ilustraciones para empezar. Los mayores pueden obtener la nueva versión internacional.
-
Explique completamente lo que la Biblia es, qué significa y de dónde viene. Usted puede compararla con códigos para engañar en videojuegos, ya que los niños los usan para avanzar en juegos rápidamente y con éxito. Explique que la Biblia es como un manual de instrucciones de la vida, lleno de ideales para la vida, como un "código para engañar" para la vida.
-
Utilice accesorios para dejar las historias más interactivas. Usted puede escenificar una de ellas, como la de Daniel y el león, con objetos y ropas fácilmente encontrados por la casa. Cuanto más divertida sea la representación, más mantendrá la atención del niño. Si les gusta actuar estas historias con usted, es probable que compartan con sus amigos.
-
Alentar la lectura de la Biblia en la escuela, grupos de jóvenes y actividades de la iglesia. Cuando los niños están reunidos en un ambiente divertido, su interés por la Biblia es despertado. Incita a tu hijo a compartir las lecciones que aprenden con otro niño.
consejos
- Sostenga la Biblia según enseña sus lecciones. Las historias pueden causar una impresión más grande si los niños pueden leer la historia de nuevo más adelante.
- Alentar la memorización de versos bíblicos. Cuando los niños experimenten momentos difíciles, ya habrán estudiado y memorizado los versos.
- Ore con su niño. La Biblia no tiene solamente historias divertidas; usted debe continuar con la acción.
advertencia
- No acabe con actividades divertidas para estudiar la Biblia; no les gustará. Como alternativa, espere hasta que estén aburridas para presentar las historias.
Qué necesitas
- Biblia