Cómo incorporar las claras en la masa de la torta

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Junio 2024
Anonim
Cómo incorporar las claras en la masa de la torta - Artículos
Cómo incorporar las claras en la masa de la torta - Artículos

Contenido

Los panaderos usan muchas técnicas para conseguir pasteles ligeros y arados. Recetas europeas más antiguas a veces incorporan levadura en especialidades como gugelhupf y panetone, que emblan la línea entre pastel y pan dulce. Otros pasteles incorporan aire batiendo los ingredientes o fermentando la masa con levadura química. Muchas recetas incorporan una espuma de claras de huevo batidas, sola o con la levadura química. Las pequeñas burbujas en la clara se expanden en la cocción, dando al pastel una migaja uniformemente delicada. Incorporar las claras en la masa requiere una mano ligera.


instrucciones

Las claras se pueden golpear con la mano o la batidora (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
  1. Tome dos tazones, llenando una con la masa de pastel de su receta favorita y la otra con las claras batidas. Algunas recetas piden que una porción del azúcar se incorpora a las claras, mientras que otras agregan sal, azúcar o jugo de limón. Todos estos ingredientes ayudan a formar una espuma más estable.

  2. Despeje 1/4 a 1/3 de las claras en nieve en la masa de pastel y revuelva. Esto afina y deja la masa más ligera, haciendo más fácil incorporar el resto de las claras. Mezclar hasta que no haya manchas visibles de clara de huevo en la masa.

  3. Despeje 1/3 de las claras restantes en la masa. Esta vez, en lugar de mezclar, levante suavemente la masa del fondo del tazón y suavemente la doble sobre las claras. Mueve la masa suavemente para preservar la espuma tanto como sea posible. Repita hasta que las claras estén distribuidas por toda la masa, pero todavía visibles.


  4. Repita dos veces más con el resto de las claras, incorporándolas suavemente en la masa. Es más fácil para cada adición, pues las claras continúan dejando la masa más ligera. Incorpore hasta que no haya más grandes áreas de clara pura.

  5. Despeje la masa en forma untada y asegúrese de lo indicado. Esfriete la torta completamente antes de confeccionar o de embalar para poner en la nevera.

consejos

  • Hay un equilibrio delicado al incorporar las claras en nieve. Cuando se hace correctamente, todavía deben ser claramente visibles como pequeñas rayas o pedazos del tamaño de guisante en la masa. Si la masa es completamente homogénea, se ha mezclado demasiado y no va a crecer tan bien como podría. Por otro lado, un área muy grande de claras no mezcladas quedan visibles después de la cocción como una mancha blanca en la torta. Usted aprenderá la diferencia a través de la experiencia o observando un panadero más experimentado.

Qué necesitas

  • 2 tazones
  • Masa de pastel
  • 2 a 4 claras de huevo, batidos hasta formar una espuma rígida
  • Azúcar (opcional)
  • Sal (opcional)
  • Jugo de limón (opcional)
  • Crema de tártaro (opcional)
  • Espátula suave o cuchara de madera
  • bandejas para hornear