¿Cómo instalar el cableado eléctrico en un compresor monofásico de refrigeración de 115 V?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo instalar el cableado eléctrico en un compresor monofásico de refrigeración de 115 V? - Artículos
¿Cómo instalar el cableado eléctrico en un compresor monofásico de refrigeración de 115 V? - Artículos

Contenido

El compresor es el corazón del refrigerador y los hilos son el sistema nervioso. El compresor mueve el aire helado a lo largo del sistema, los cables transportan los impulsos eléctricos que mantienen todas las partes que trabajan en una misma frecuencia. Al conectar el compresor, es muy importante que se conecte correctamente. Si está conectado incorrectamente, hay una fuerte probabilidad de que el compresor se quema.


instrucciones

Si el compresor del refrigerador tiene un cableado inadecuado, puede quemarse (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    instrucciones

  1. Desconecte el refrigerador y, con un destornillador, retire el panel que cubre el compartimiento del compresor en la parte trasera. Retire la grapa de retención que cubre los terminales del compresor, forzándolo con un destornillador. Tire la tapa del terminal y asegúrese de que el disco de sobrecarga está conectado al terminal común y que el relé está encendido. A continuación, conecte los terminales.

  2. Descargue el condensador colocando la lámina del destornillador entre ambos terminales del condensador para eliminar cualquier carga almacenada en el condensador. Conecte el cable blanco - el circuito de arranque - del condensador hasta la válvula número tres en el terminal del relé.


  3. Busque el hilo naranja - el circuito de funcionamiento - del otro lado del condensador. Conecte este cable al terminal del relé de número tres.

  4. Encuentre el hilo negro, de la línea común, viniendo del arnés y conéctelo para conectar el terminal en la sobrecarga; conecte el cable verde - el cable de tierra - al tornillo verde en el chasis.

  5. Vuelva a colocar la cubierta del terminal y el clip de retención de cubierta. Sujete la pinza amperimétrica sobre el hilo común negro. Encuentre la tarjeta de datos y anote la tasa de FLA (Carga completa de amperaje).

  6. Coloque la nevera en la toma de corriente y conéctela. Compruebe la lectura amperimétrica. Al principio, el amperaje momentáneamente sube mucho, pero casi inmediatamente caerá para la lectura amperaje nominal. Retire la pinza amperimétrica y vuelva a colocar la tapa del compartimiento del compresor.


Qué necesitas

  • Destornillador
  • Pinza amperimétrica