Contenido
La forma más fácil de adelgazar sin salir de casa es incorporando una rutina de ejercicios con actividades cardiovasculares en su día a día. Usted puede decidir equipar su rincón de gimnasia con los más sofisticados equipos encontrados en un gimnasio, pero eso no es una necesidad real, porque usted puede perder la barriga sin gastar un centavo. Todo lo que necesita es comprometerse con la idea e invertir su tiempo.
Usted sólo necesita comprometerse a hacer ejercicios
El mito de la barriga
A diferencia de todo lo que usted puede haber oído o de lo que aparece en aquellos comerciales que intentan vender aparatos de todo tipo para quemar las grasas de la barriga, ningún tipo de grasa desaparece con los abdominales y las flexiones. Así como tampoco existe un ejercicio mágico que ataca específicamente la grasa localizada en la barriga. En realidad, el patrón con el que pierde grasa tiene que ver con su genética, su edad y sus hormonas. La primera área a concentrar grasa, tanto en hombres como en mujeres, es la barriga. Y esta es la región en que la grasa, en general, más tarda en desaparecer, incluso cuando usted se ejercita con toda dedicación.
Sólo hay una manera de quemar grasa: a través de actividades cardiovasculares (aeróbicas) que mantengan su ritmo cardiaco a una tasa del 70% al 85% de su capacidad máxima por un período considerable de tiempo. Las actividades cardiovasculares utilizan los grandes grupos de músculos de nuestro cuerpo e incluyen caminatas rápidas, cooper, carreras, ciclismo y remo. Y como el ritmo cardíaco suficiente para quemar grasas tiene que ver con la edad, será necesario conocer su pista antes de iniciar su programa.
Mayo Clinic recomienda que los adultos hagan 300 minutos de actividad aeróbica de media intensidad por semana. O 150 minutos de ejercicios más intensos. De acuerdo con la revista Fitness Magazine, los principiantes deben hacer actividades del género todos los días, para establecer buenos hábitos. Y ahora que sabes lo que hace que la grasa desaparezca, echar un vistazo a las cosas que tienes en casa para enumerar lo que está a tu disposición.
Quemar la grasa del vientre por cuenta propia
Antes de empezar, usted necesitará adquirir dos cosas: un buen par de tenis para correr y un controlador de sus latidos del corazón, que se puede encontrar en la mayoría de las buenas tiendas de material deportivo. Este medidor viene en dos partes: una queda atrapada en su pecho y la otra a su muñeca, donde usted lee los números.
Aunque es poco probable que usted pierda el vientre caminando en su barrio o en un parque, esta idea siempre es bienvenida. Y usted no necesita salir corriendo a todo vapor, porque una caminata muy rápida puede ser muy útil, si está de hecho aumentando el ritmo de su corazón. Si lo desea, también puede tomar el polvo de su bicicleta, dar un trato para que quede en el punto, y usarla para salir en largos paseos.
Ya para los días de mal tiempo, siempre hay la alternativa de usar esa estera ergométrica que está guardada ya hace tiempo. Usted también puede comprar un DVD con ejercicios aeróbicos para hacer las clases con un instructor virtual. Pero antes de hacerlo, verifique si el material contiene ejercicios de bajo o de alto impacto. Los de alto impacto cansan más y envuelven carreras sin salir del lugar, polichinelos y otras actividades que crean un impacto considerable de su peso sobre sus pies. Los ejercicios de bajo impacto trabajan con sus pies firmes en el suelo la mayor parte del tiempo y, probablemente, implicará levantamiento de las piernas, agachamientos y simulaciones de patadas. De hecho, vale la pena hacer una pequeña colección de DVDs para que no te aburren con las mismas rutinas.
¿Y cómo sabrá que está quemando la grasa de la panza? Sólo revise el monitor de ritmo cardíaco durante sus actividades, para asegurarse de que esté siempre en el rango adecuado para su edad.
Consejos para tonificar
Entonces, si las flexiones, los abdominales y otros ejercicios del mismo tipo no queman la grasa del vientre, ¿qué hacen? Ellos tonifican los músculos fundamentales, añadiendo una buena apariencia a una barriga ya delgada. Una vez que haya sedimentado una rutina de ejercicios aeróbicos diarios, puede sentir la necesidad de hacer un trabajo abdominal. Ma si quieres saltar directamente a una barriga estilo tanquinho, el sitio WomenFitness.net te sugiere que incorpores alrededor de 20 a 30 minutos de ejercicios de ese tipo tres a cuatro veces por semana. Ahora, las flexiones son un gran comienzo, pero no se olvide de hacerlas también con los brazos cruzados, para tonificar los músculos oblicuos, además de otras formas de abdominales, como los ejercicios en tabla, pike y "bicicleta". Y si quieres más ideas, puedes chequear el enlace abajo. Si lo desea, también puede elegir uno de los muchos DVDs que incorporan ejercicios específicos para tonificar la barriga.
Pero recuerde que perder grasa en el vientre no depende sólo de los ejercicios. Es necesario modificar también sus hábitos alimentarios para garantizar la ingesta de calorías en una cantidad menor que la quemada. Deje de lado cualquier dieta rápida o que se base en superávit (del tipo que jura que invertir en una sola categoría de alimentos va a hacer la diferencia). Este tipo de régimen puede ser muy aburrido y, por lo tanto, imposible de llevar adelante, además de ser malo desde el punto de vista nutricional. Una alimentación sana incluye porciones diarias de todo tipo de grupos alimentarios.