Contenido
Hay muchos tipos, formas, estilos, colores y tamaños de hornos a gas. Estos hornos pueden cocinar varios alimentos con la misma cantidad de energía que usará un horno eléctrico para cocinar una sola comida, dice la Minnesota Blue Flame Gas Association. Cuando tenga su horno a gas instalado, deberá familiarizarse con él y sus componentes para poder usarlo, hacer pequeñas reparaciones o reponer alguna pieza.
Ajustar la temperatura hace que el termostato regule la entrada de gas en su horno (en el caso de que se produzca un accidente)
ignición
Los hornos a gas tienen un encendedor, que enciende una mezcla de gas y aire cuando ésta llega al pico de gas. Puede ser tanto manual, generalmente en viejos modelos de hornos a gas que deben ser encendidos con una llama, o pueden ser eléctricos, donde la boquilla de gas se enciende con un botón que genera una pequeña chispa producida por el horno.
Horno de gas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Ignición incandescente
Algunos hornos a gas tienen una barra de encendido incandescente en lugar de tener un ascensor o una bobina de calefacción eléctrica. Esta barra está situada debajo del piso del horno, cubierta por una chapa.
Horno de gas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
quemador
Cuando mire dentro de su horno a gas, verá un tubo largo que está situado generalmente sobre el área donde está la parrilla. Este tubo lleva y trae aire y gas hasta el quemador o la boquilla de gas. Usted podrá ver también pequeños orificios en el quemador que será por donde pasará el gas cuando conecte el termostato y presione el ignitor o acerque un fosforo al quemador. Puede entonces elegir más o menos intensidad de llama para cocinar, adaptando el nivel de gas liberado con el botón de control.
Horno de gas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Válcula de control
Las válvulas de control regulan el flujo de gas del quemador. Esta válvula previene el gas de continuar fluyendo cuando no hay un ignitor o llama.
Horno de gas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
termostato
El termostato controla la temperatura de su horno controlando la cantidad de gas que es liberada por el horno. Usted encontrará el termostato en la parte trasera del botón de control. Un tubo largo de cobre une el termostato con el interior del horno, comunicando el controlador con la salida del gas. Este termostato tiene un sensor adjunto a la placa de circuito. Este sensor envía una señal al circuito cuando el horno llega a la temperatura deseada.
Horno de gas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)