Manchas fúngicas en hojas de palmeras

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Manchas fúngicas en hojas de palmeras - Artículos
Manchas fúngicas en hojas de palmeras - Artículos

Contenido

Las infecciones fúngicas son una de las principales amenazas a la salud de una palmera. Normalmente, las evidencias se visualizan primero en las hojas de la planta. Pueden aparecer manchas o cambios en los colores, de verde oscuro a amarillo o verde pálido. El diagnóstico de infección fúngica es difícil y puede requerir una consulta a un especialista. Hay pocos tratamientos para muchas infecciones, pero el monitoreo de las plantas es la mejor manera de mantenerlas saludables.


Las hojas de palmera pueden volverse manchadas cuando el hongo está presente (palm trees image by john barber from Fotolia.com)

Tipos de hongos

Hay tres tipos principales de hongos que atacan las palmeras, según el sitio Tree Help. La podredumbre parda, causada por el hongo Ganoderma zonatum, es una enfermedad potencialmente letal que alcanza las palmeras. Los hongos más comunes causan la pudrición de los botones y fusariase. Los demás hongos que pueden causar manchas en las hojas de palmeras incluyen a Annellophora, Bipolaris, Cercospora, Colletotrichum, Calonectria, Exserohilum, Gliocladium, Pestalotia, Phaeotrichoconis, Phyllachora, Pseudocercospora y Stigmina, de acuerdo con la Universidad de Florida.

síntomas

Las infecciones fúngicas generalmente se caracterizan por pequeñas lesiones en las hojas que varían de amarillo a negro. De acuerdo con la Universidad de Florida, estas manchas pueden extenderse y comprometer toda la hoja, si no se trata. La podredumbre parda se caracteriza por marchitar las hojas de la palma. La Gandomera hace que las hojas más viejas caigan del árbol y que las nuevas crezcan amarillentas o en tono verde pálido y el hongo aparece en el tronco del árbol. La fusariosis comienza en las hojas inferiores de las palmeras, con estrías marrones apareciendo en los vástagos de las hojas. En las plantas infectadas crecen hojas jóvenes y pequeñas en la base de la palmera, conocidas como folletos. Los folletos de un lado del borde se marchitan y mueren, mientras los demás permanecen verdes.


Condiciones subyacentes

Algunas condiciones subyacentes pueden contribuir a la capacidad de un hongo para atacar un árbol. De acuerdo con un artículo publicado en el St. Petersburg Times, un árbol enfermo es más susceptible al ataque de hongos que un árbol sano. Las infecciones por plagas, la falta de atención y las deficiencias del suelo pueden contribuir al deterioro de una palmera.

tratamientos

Las infecciones fúngicas son difíciles de tratar y un diagnóstico preciso es esencial para el tratamiento adecuado. Un especialista debe examinar las esporas de los hongos para obtener el diagnóstico, de acuerdo con la universidad de Florida. No hay cura conocida para palmeras infectadas con fusariosis y podredumbre parda, de acuerdo con el St. Petersburg Times. Los árboles infectados con estas condiciones deben ser removidos inmediatamente. Los nuevos árboles no deben ser plantados en el mismo suelo, pues el hongo puede permanecer. Los fungicidas pueden ayudar en el tratamiento de otros tipos de infecciones fúngicas.


Consejos para el crecimiento sano de las palmeras

La mejor manera de evitar que un hongo infecte una palmera es cultivar plantas sanas. Fertilizar con aplicación de fertilizantes en meses alternos. Deje las hojas sanos intactos, porque el exceso de poda aumenta el potencial de un árbol contraer la enfermedad. Puede las plantas muertas con herramientas higienizadas. Por último, verifique si hay hojas de manchas para detectar las enfermedades fúngicas precozmente.