Materiales para hacer un reloj de péndulo

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Materiales para hacer un reloj de péndulo - Artículos
Materiales para hacer un reloj de péndulo - Artículos

Contenido

Los relojes de péndulo son un tipo de reloj mecánico tradicional. Utilizan un péndulo pesado para establecer el ritmo del movimiento del reloj y mantenerlo funcionando durante un período de tiempo. Aunque complejos, la mayoría de los relojes de péndulo comparten algunas partes básicas esenciales para el funcionamiento de la mayoría de los relojes.


Los relojes de péndulo funcionan perfectamente cuando se conservan bien (mini grandfather image by GiGiZ from Fotolia.com)

caja

Un reloj de péndulo se suele alojar verticalmente en una caja de madera. Aunque algunos se pueden fabricar con otros materiales, la madera es el tipo más común, ya que los relojes de péndulo se consideran antigüedades y, a menudo, se utilizan para la decoración y el número de horas. La caja debe ser lo suficientemente alta para instalar la dimensión del péndulo y debe ser ancha para que los objetos pesados ​​queden colgados libremente. Debe tener una o más puertas de cristal articuladas para permitir el acceso a la parte delantera del reloj o al propio péndulo.

movimiento

El movimiento es el corazón del reloj de péndulo incluyendo todos los mecanismos y otros componentes que lo conserve para funcionar correctamente. Una de las primeras decisiones a tomar cuando se fabrica un reloj es la de instalar un movimiento completo o, para fabricantes más valientes, crear su propio reloj. Construir un movimiento duradero que mantenga las horas correctas es una tarea difícil y compleja, que requiere habilidades matemáticas y habilidad para manejar partes muy detalladas. Un movimiento de reloj de péndulo se basa alrededor del escape, es decir, una rueda dentada que engrana con el péndulo y regula la velocidad del reloj.


péndulo

El péndulo, elemento que da nombre a ese tipo de reloj, es un peso colgado en el extremo de un cable o vástago. Él está conectado al escape del reloj, que se mueve cada vez que el péndulo se balancea. El peso del péndulo determinará la rapidez con que se balanceará, por lo que algunos péndulos tienen pesos adjuntos a la parte trasera, lo que hace que se alineen a la velocidad del movimiento.

pesos

Los pesos del péndulo del reloj son la fuerza conductora responsable de su funcionamiento y también proporcionan energía a cualquier campana o carril que el reloj pueda tener. Los relojes antiguos tradicionales tienen tres pesos: uno para controlar el movimiento de las horas, otro para controlar los sonidos y otro para realizar otras particularidades. Cada peso queda colgado en un cable de metal y en una polea, que se adjunta al movimiento.

Pantalla y punteros

La pantalla, o cara, es la superficie redonda o cuadrada del reloj con números y otros ornamentos. La pantalla contiene varios agujeros en los que los dueños deben insertar la llave del reloj para hacer que los pesos giren, levantándolos dentro de la caja y enrollando sus cables con el movimiento. Los punteros se adjuntan al movimiento a través de otro agujero en la pantalla. Deben ser lo suficientemente ligeros para no retardar el movimiento y colocados de forma que no entren en contacto con la esfera.