Contenido
Incluso cuando se mantienen en los lugares más limpios, los perros todavía pueden ser infestados por gusanos. Cachorros adultos y cachorros pueden adquirir los parásitos a través de picaduras de pulgas, de mosquitos o por contacto con un perro infectado. Los dos gusanos más comunes son la lombriz y la tenia. Pregunte a su veterinario si su perro necesita tratamiento para los gusanos del corazón.
Medicamentos caninos para gusanos (Wikimeida Commons)
tipos
Hay vermífugos caninos vendidos sin receta encontrados en forma de comprimidos masticables o líquidos. Hay también los prescritos.
consideraciones
A pesar de que hay medicamentos sin prescripción disponibles, primero debe llevar a su perro y una muestra fecal al veterinario para comprobar qué tipos de gusanos se encuentran más presentes en su área y qué medicamentos se recomienda.
programación
Los cachorros y las perras que estén amamantando necesitan de vermifugación cada 2 semanas, empezando cuando los cachorros tienen 2 semanas de nacidos hasta los 2 meses de edad. Sólo se requiere una dosis al mes hasta los 6 meses de edad; entonces el procedimiento puede realizarse una o dos veces al año.
Verme del corazón
El tratamiento preventivo para los gusanos del corazón necesita ser hecho una vez al mes, o cuando el veterinario recomiende. Los medicamentos no funcionan si el perro ya está infectado.
advertencias
Es importante dar a su animalito vermífugos que sean designados solamente para perros. Dar a él remedios felinos puede resultar en enfermedades.