Cómo hacer una mesa de esquina con libros apilados

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer una mesa de esquina con libros apilados - Artículos
Cómo hacer una mesa de esquina con libros apilados - Artículos

Contenido

Aunque algunas personas no les gusta la idea de hacer muebles con material de lectura, puede llegar el tiempo en que una inundación de libros viejos transforme esa mesa de esquina en una solución agradable para un problema. Para ese proyecto, la única habilidad necesaria es apilar - y reempilar si alguien golpea en su creación temporal. Usted puede hacer una mesa permanente siguiendo los pasos abajo. ¡Piense en eso después de terminar de leer la última página!


instrucciones

Reaprovee libros antiguos y haga una mesa de esquina (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

    Montando las piernas de la mesa

  1. Elija y apile libros en cuatro pilas del mismo tamaño. Los libros de tapa dura son más fáciles de manejar, pero también puede utilizar libros gruesos en formato de folleto. Su objetivo es hacer las pilas con la misma altura exacta, entonces haga algunos intentos hasta acertar. Mida para estar seguro. Lo ideal es que la diferencia entre las pilas sea de un máximo de 6 mm. Para finalizar la nivelación, usted puede usar portadas de libros que usted guardó (si desea colocar la tapa de compensación, reserve primero las mejores capas para eso). Si desea una mesa muy pequeña y tiene grandes libros, haga una pila única como pedestal, usando dos libros grandes o un libro muy grande como base.


  2. Coloque los libros en una superficie a prueba de pegamento. Cubra cada libro completamente con cola de decapado o cola blanca mientras apila. Deja la portada del último libro sin cola. Cubra con plástico y coloque el contrachapado y ladrillos o una guía telefónica y ladrillos para juntar los libros. Deje secar por 24 a 48 horas.

  3. Mida una vez más la altura de las pilas de libros cuando se seque completamente. (El papel y el material de la cubierta pueden absorber diferentes cantidades de cola). Si, después de coladas, las pilas varían de tamaño, rellene con portadas de libros. Cubra, coloque un peso encima y deje secar de nuevo. Utilice el nivel para comprobar el trabajo.

    Montaje de la mesa

  1. Cubra el pedestal o las piernas ya secas con sellante de decapado o barniz transparente. Deje secar completamente.

  2. Arrastra y pega las cubiertas en el contrachapado si eligió esta opción. Deje que la cola se seque completamente y, a continuación, aplique dos capas de sellante o barniz para aumentar la durabilidad. Si está usando un libro muy grande, siga las mismas instrucciones. Los tapones de acrílico no necesitan preparación.


  3. Utilice más cola para sujetar la tapa de la mesa después de que todas las partes del proyecto se hayan secado completamente. La cola parecerá opaca, pero quedará transparente después de secar. Es por eso que todas las partes, incluso la tapa, deben estar completamente secas antes del montaje. Si todavía está en duda, espere 12 o 24 horas, sobre todo en clima húmedo, antes del montaje final. Después de secar, está listo!

consejos

  • Este proyecto utiliza muchos libros. Esté preparado para guardar las pilas hasta que se asegure del mismo tamaño, y espere a formar una pila de descarte.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Libros antiguos de capa dura, de preferencia del mismo tamaño y peso, para dar estabilidad
  • Cola de decoupaje o cola blanca
  • Sellador de decapado o barniz incoloro
  • Dos pinceles desechables de 5 cm o 7,5 cm
  • Embalaje plástico
  • Lista telefónica o pedazo de compensado
  • ladrillos
  • Protección a prueba de pegamento para la superficie de trabajo
  • nivel
  • Tablero de mesa: libro bien grande o un pedazo de contrachapado y cubiertas de libros suficientes para cubrirlo o una placa de acrílico plástico