Contenido
El software del iPad no permite el uso de la mayoría de los ratones de computadora. El fabricante diseñó el dispositivo como un dispositivo móvil basado en el tacto, y esta interacción de toque es una gran característica que lo separa de otros dispositivos computacionales. Este software no soporta el uso del ratón, en parte porque la interacción de cursor y ratón requiere una programación diferente a la de multitouch.
La interfaz táctil del iPad no permite el uso del ratón (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Conectividad y soporte
El iPad ofrece conexiones Bluetooth a periféricos como teclados y auriculares, por lo que muchos usuarios esperan que estas conexiones funcionen con un ratón. Sin embargo, el software que soporta el estilo de interacción de ratón no está presente en el software del iPad de Apple. El kit de conexión de cámara USB de Apple también ofrece a los usuarios una manera de añadir al iPad un puerto USB limitado, pero de nuevo, incluso si usted puede conectar un ratón USB en el dispositivo, el software no está disponible para soportarlo.
Precisión del ratón
Una razón para que los usuarios puedan desear un ratón en el iPad es la escritura. Insertar el cursor en un punto determinado en el texto puede ser difícil, especialmente cuando el software encaja el cursor al principio o al final de la palabra que usted toca. Para la inserción precisa del cursor, casi todos los iPads tienen un modo de ampliación. Sólo tienes que mantener el dedo sobre el área donde desea insertar el cursor en lugar de tocar y soltar. La ventana de ampliación aparecerá, permitiendo que deslice el dedo para insertar el cursor exactamente donde quiera. Al levantar el dedo, el iPad vuelve a la visión normal para que puedas seguir escribiendo.
Otras características del ratón
Usted puede perder la capacidad de hacer clic con el botón derecho del ratón o hacer clic secundario en el iPad, pero de nuevo hay gestos de timbre que imitan esa propiedad de un ratón. Por ejemplo, si sostiene el dedo sobre un enlace en un navegador de iPad o un documento, se muestra un menú contextual en el estilo del botón derecho, permitiendo opciones como copiar el vínculo o abrirlo en una nueva pestaña o página.
consideraciones
Si usted encuentra teclear con el dedo incómodo, trate de considerar uno de los bolígrafos disponibles para el iPad. Ellas permiten una experiencia más clásica del tipo papel y pluma, en lugar de toques de mano abierta. Esto puede reducir la fatiga de la mano provocada por los gestos desacostumbrados. También puede tomar conocimiento de los usuarios que trabajan con el ratón en iPads desbloqueado. Sin embargo, el desbloqueo va en contra de los términos de servicio del fabricante y anular cualquier garantía y soporte para el aparato, así como la reducción o eliminación de ciertos servicios de Apple.