Contenido
La naftalina colocada en un sótano repele trazas, mariposas y una variedad de pequeños roedores, como murciélagos, ratas y ardillas. La naftalina no mata insectos o mamíferos. Su olor fuerte y desagradable simplemente impulsa las plagas hacia lejos.
La naftalina repele las plagas, pero es altamente tóxica (escalada a las imágenes atladas por Marius Lazin de Fotolia.com)
función
La naftalina repele los insectos que se alimentan de papel y tejido. En grandes concentraciones, también repele pequeños roedores y murciélagos. La Naftalina es de naftaleno y para-diclorobenceno, dos agrotóxicos que tienen un olor muy fuerte. Algunos insectos y mamíferos no les gusta el olor de naftalina y se alejan de ella.
efectos
La naftalina, de hecho, no mata insectos o mamíferos, pero es altamente tóxica. Los seres humanos pueden quedar enfermos respirando naftalina, y también pueden desarrollar irritación en la piel o quemaduras si tocan o manejan bolas de ese material. Los animales domésticos pueden verse perjudicados por ponerse en contacto con naftalina.
advertencia
Las bolas de naftalina se deben utilizar en grandes cantidades para crear un olor suficiente para expulsar a los roedores. El olor generado por el gran número de bolas de naftalina colocadas en un ático también puede perjudicar a los habitantes humanos y mascotas, convirtiéndola en una mala elección para controlar pequeñas infestaciones de mamíferos.
consideraciones
Las bolas de naftalina son más eficaces utilizadas en pequeñas cantidades para repeler insectos que dañan los tejidos y los papeles. Ellas funcionan mejor en áreas pequeñas y cerradas de almacenamiento, lejos de seres humanos y mascotas. La naftalina nunca debe usarse donde los niños puedan alcanzarla o olerla.
Consejos de un profesional
Infestaciones de pequeños mamíferos en un sótano o forro pueden ser eliminadas sellando ranuras y aberturas que los animales usan para entrar. Aplicar naftalina en un ático puede irritar a los seres humanos. Si el sellado de un sótano infestado no es eficaz en la disuasión de roedores, un exterminador profesional debe ser consultado.