Contenido
- Creciendo inactivo a partir de semillas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Cultivo de sobrecrecimiento mediante tallos.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La dormida (Mimosa pudica) tiene un follaje atractivo y hermosas flores de pompón rosa que florecen en verano y otoño. Es un arbusto perenne, pero a menudo se lo ve como anual, ya que el crecimiento de las plantas en el segundo año se vuelve mucho más lento. El nombre se deriva del movimiento de los folíolos de la planta, ya que cierran por la noche y siempre cuando se tocan, se exponen a la lluvia o al calor excesivo. Esto se considera una defensa contra la lixiviación, los insectos herbívoros o la desecación. Puede cultivar fácilmente la siesta con semillas o tallos.
Creciendo inactivo a partir de semillas
Paso 1
Coloca las semillas en un bol. Llena el recipiente con agua tibia y déjalo en remojo durante la noche. Sus recubrimientos son rígidos y es necesario ablandarlos o romperlos para comenzar a germinar. Un método alternativo de inmersión es la escarificación. Corte la capa de la semilla con un cuchillo afilado para exponer el interior blanco; Repita el proceso con cada semilla.
Paso 2
Llene los contenedores con la mezcla de sustrato. Plante las semillas, una en cada recipiente pequeño o tres en cada recipiente de 180 ml o más, a unos 6 mm de profundidad. Cubre ligeramente las semillas con tierra.
Paso 3
Riega las semillas. Coloque el recipiente en un lugar cálido y soleado, alrededor de 24º C. Mantenga la tierra húmeda y tibia. Las semillas deben germinar en una semana.
Paso 4
Transplante las plantas a macetas más grandes cuando sea necesario. Aliméntelos con fertilizante cada dos semanas después de la repoblación. Siga las instrucciones del empaque del fertilizante.
Cultivo de sobrecrecimiento mediante tallos.
Paso 1
Cortar ramas de 10 cm de la planta a principios de otoño. Retire las hojas de la mitad inferior del corte, unos 5 cm. Sumerja la punta en el polvo de hormona de enraizamiento.
Paso 2
Coloque el corte en el compuesto de enraizamiento. Este se compone de materiales, como perlita, turba y arena; es un producto disponible comercialmente.
Paso 3
Compruebe que el tallo haya echado raíces. Cuando estén presentes, transfiera la planta a un recipiente con tierra para macetas. Coloque la planta en un lugar cálido y soleado. Fertilícelo cada dos semanas.