Cómo hacer un aceite de masaje de romero y pimienta negra

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un aceite de masaje de romero y pimienta negra - Artículos
Cómo hacer un aceite de masaje de romero y pimienta negra - Artículos

Contenido

El aceite de masaje de romero y pimienta negra es un aceite natural y casero que funciona tan bien como los costosos y comerciales. Su fragancia fuerte es también revitalizante, convirtiéndolo en un aceite de masaje excelente para aliviar los músculos contraídos en las primeras horas de la mañana. Almacene el aceite en un lugar oscuro y fresco, o en la nevera para que dure por más tiempo. Si es de regalo, añada una rama fresca de romero a la botella y al embalaje, junto con un champú o un acondicionador.


instrucciones

El aceite de masaje de romero y pimienta negra es tan eficiente como aquellos comprados listos. (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)
  1. Coloque el aceite de almendras, el romero y las pimientas negras enteras en una pequeña olla. Calentarla a fuego lento por cinco a seis minutos, teniendo cuidado de no hervir la mezcla.

  2. Deje que el contenido de la olla se enfríe completamente. Coe la mezcla en un tamiz fino y reserve el líquido en un vaso de medidas transparente, volviéndolo en los chorros y descartando los sólidos.

  3. Añadir aceite de esencia de limón a la taza de medidas y revuelva con un mezclador de cristal o una cuchara de madera.

  4. Transfiera el aceite de masaje de romero y pimienta negra a un recipiente de vidrio esterilizado oa una botella de plástico con rociador.


consejos

  • Para usar el aceite de romero y la pimienta negra, aplíquelo en la piel en círculos. No limpie el exceso.

advertencia

  • Evite mezclar y almacenar cualquier tipo de producto para la piel en un recipiente de aluminio, ya que existen serias preocupaciones acerca de metales pesados ​​entrando en el cuerpo por los poros.

Qué necesitas

  • 1/2 taza de aceite de almendras
  • 10 pimientas negras enteras
  • 2 cucharadas de romero seco
  • 3 gotas de aceite esencial de limón