Complicaciones posoperatorias de la castración

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Complicaciones posoperatorias de la castración - Salud
Complicaciones posoperatorias de la castración - Salud

Contenido

Decidir castrar a su mascota puede ser una de las mejores decisiones tomadas para la salud y la felicidad a largo plazo. La castración es el proceso de extirpar los testículos de un animal macho para evitar la reproducción, evitando así camadas no deseadas de gatitos o cachorros. Al esterilizar a su mascota, puede ayudar a aliviar el problema de la superpoblación de animales al reducir la cantidad de perros y gatos no deseados o abandonados en las calles. Desafortunadamente, los refugios de animales están llenos de mascotas atrapadas en pequeñas jaulas esperando su adopción o eutanasia. La esterilización no solo ayuda a controlar la población animal, sino que también ayuda a calmar su comportamiento asociado con la necesidad de apareamiento. Es un procedimiento quirúrgico de práctica habitual en medicina veterinaria, y se debe tener cuidado después de este tipo de cirugía para prevenir complicaciones.


Lamiendo y mordiendo

Algunos animales pueden querer lamer o morder el área de la incisión después de la castración. Esto puede hacer que los puntos se rompan y provoque una infección. Abrir los puntos de esta manera requerirá que el veterinario cierre la incisión nuevamente, lo que normalmente resultará en gastos veterinarios adicionales. Para ayudar a evitar que su mascota muerda o lama el área, puede poner una salsa picante u otra sustancia de mal sabor alrededor del área quirúrgica (no sobre ella). Si eso no ayuda, puede comprar un cono quirúrgico económico (disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para mascotas) para colocarlo alrededor de la cabeza del animal, evitando que llegue al área de la incisión.

Hinchazón y hematomas

Su mascota puede experimentar hinchazón y hematomas en el área de la incisión. En los perros machos adultos, la hinchazón a veces puede ser grave. Esto es bastante normal y puede continuar durante unos días. Para ayudar a aliviar algo de la hinchazón y el dolor, se puede aplicar una compresa caliente en el área. Remojar un paño en agua muy tibia y escurrir el exceso. Coloque el paño tibio sobre el área hinchada durante cinco a diez minutos, varias veces al día, hasta que la hinchazón desaparezca. Si persiste después de varios días, consulte a su veterinario.


Sangrado intraescrotal

El sangrado intraescrotal es causado por capilares dentro del escroto que liberan sangre y líquidos. La apariencia puede ser mala, pero no es una amenaza para la vida del animal, según el sitio web veterinario Spay / Neuter Inc. Este tipo de complicación ocurre solo en unos pocos perros machos y debería desaparecer en tres a diez días. Es solo sangre que salió de las arterias cortadas durante el proceso de castración y será reabsorbida nuevamente en el cuerpo.