Complicaciones relacionadas con la agresión tras la cirugía de castración en gatos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Complicaciones relacionadas con la agresión tras la cirugía de castración en gatos - Salud
Complicaciones relacionadas con la agresión tras la cirugía de castración en gatos - Salud

Contenido

Según el veterinario Mike Richards, en un artículo escrito para Vetinfo, la agresión después de la ovariohisterectomía (comúnmente conocida como castración) puede ser un efecto secundario a corto plazo que a menudo se resuelve rápidamente por sí solo. La agresión posquirúrgica generalmente se atribuye a un efecto secundario de la anestesia. Esto también puede deberse al hecho de que el animal ha sido retirado de su entorno durante un breve período de tiempo.

Efectos secundarios de la anestesia y los medicamentos.

De acuerdo con las instrucciones posquirúrgicas dadas a los dueños de gatos por la clínica de castración H.O.P.E., los gatos que son llevados a casa por el dueño el mismo día de la cirugía tienden a tener más efectos secundarios que aquellos que han estado hospitalizados durante un día. La mayoría de los efectos secundarios posquirúrgicos que implican agresión están relacionados con la anestesia u otros medicamentos utilizados antes, durante y después de la cirugía. Para minimizar las molestias posquirúrgicas, mantenga a su gato en un área tranquila, lejos de los niños y otras mascotas. La agresión debe disminuir tan pronto como se sienta mejor y haya pasado el efecto de todos los medicamentos. Por lo general, esto puede tardar de 24 a 48 horas después de la cirugía.


Cambios hormonales y dolor.

Tenga en cuenta que la cirugía de castración de un gato requiere no solo una entrada a la cavidad abdominal, sino también la extirpación de los ovarios y el útero. Esta es una cirugía común pero invasiva. Tu gato puede ser agresivo simplemente porque no se siente bien. La agresividad puede ser aún más complicada si la esterilizaron mientras estaba en celo o poco después de dar a luz. La esterilización en estas circunstancias puede alterar abruptamente los niveles hormonales, y su gato puede demorar algunas semanas en recuperarse de la cirugía y recuperar el equilibrio.

Cambios en el entorno del hogar

La mayoría de los gatos domésticos no son criaturas acostumbradas a los cambios en el medio ambiente. Una vez que se ha adaptado a la vida en su hogar, la mayoría tiende a quedarse allí. Derivan su rutina diaria del comportamiento de los humanos y otros animales en la casa. Cuando se los quita, especialmente por motivos que pueden no ser especialmente agradables para el gato, es posible que regresen a casa de mal humor y se porten mal hasta que se restaure la vida normal; estos problemas de comportamiento deben ser a corto plazo. Si el comportamiento agresivo persiste durante varias semanas después de la cirugía, hable del asunto con el veterinario que realizó la cirugía. El proveedor puede recomendar medicamentos o capacitación para cambiar el comportamiento.