Sobredosis de Rimadyl en perros

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
🐶 CÓMO SALVAR LA VIDA DE TU MASCOTA INTOXICADA 🐶 - HogarTv por Juan Gonzalo Angel
Video: 🐶 CÓMO SALVAR LA VIDA DE TU MASCOTA INTOXICADA 🐶 - HogarTv por Juan Gonzalo Angel

Contenido

Rimadyl es el nombre de la marca de un remedio anti-inflamatorio para el dolor, carprofeno. Se le da a los perros para ayudar a aliviar el dolor, especialmente el dolor de la artritis y reducir la fiebre. Este tipo de droga es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) de la misma familia del ibuprofeno y el naxoproxeno. Estas drogas pueden ser letales para perros, porque una sobredosis de Rimadyl en animales es una emergencia médica de acuerdo con el libro en inglés "The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat".


Rimadyl generalmente no se recomienda para las labradores (Labrador image by Viacheslav Anyakin from Fotolia.com)

dosificación

La dosis normal de Rimadyl es de 2 mg por cada kilo que el perro pesa, según el fabricante del producto, a Pfizer. El libro "The Pill Book Guide to Medication for Your Dog and Cat", observa que los perros fueron probados tomando 20 mg por kilo por 14 días y raramente sufrían de síntomas de sobredosis. Sin embargo, dar más de lo que la dosis prescrita por el veterinario no es recomendable.

síntomas

Los síntomas de los perros que sufren de una sobredosis Rimadyl incluyen heces negras que recuerdan alquitrán, náuseas (en la que el perro, a menudo lame los labios y se encoge), vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, orinar con más frecuencia, hinchazón del abdomen y sensibilidad abdominal, de acuerdo con la veterinaria Dra. Anne Marie Manning. El perro no va a querer que se apoyen en su abdomen o vientre y puede no ser capaz de acostarse a causa del dolor.


significación

Las sobredosis de Rimadyl pueden causar sangrado en el aparato digestivo, lo que hace que las heces queden oscuras. Rimadyl también puede dañar los riñones del perro, lo que causa el aumento súbito en la sed, la orina frecuente y el color pálido. Pero el más mortal es el daño hepático. Las señales de daño en el hígado incluyen todas las señales de sobredosis Rimadyl además de una falta de energía y decoloración de la piel dentro de las orejas, los blancos de los ojos y las encías.

tratamiento

Los perros con sobredosis de Rimadyl necesitan un lavado estomacal si ya no han comenzado a vomitar. Necesitan carbón activo para ayudar a absorber la toxina presente en el estómago. A continuación, un anti-ácido como la famotidina debe ser dada. Para evitar la deshidratación y los daños en los riñones, el perro tendrá que ser colocado bajo anestesia y equipado con un catéter, así como recibir fluidos intravenosos. Si no deja de vomitar, puede darse una medicación anti-náusea.


especulación

Labradores o mestizos de labrador son considerados más propensos a efectos colaterales de Rimadyl y sobredosis que cualquier otra raza de perro. Los Labradores usando Rimadyl son conocidos por morir, de acuerdo con el sitio Canada's Guide to Dogs. Sin embargo, labradores son más propensos a la artritis que otras razas, entonces tal vez sean la raza que más recibe Rimadyl y, por lo tanto, parece sufrir más efectos secundarios.