Contenido
Hacer su propio perfume en casa o en un laboratorio es una gran manera de personalizar su propia fragancia. También es una alternativa más ecológicamente correcta que comprar en las tiendas, ya que muchos perfumes comercializados utilizan productos petroquímicos, que pueden tener un impacto negativo sobre el medio ambiente y causar graves problemas de salud en los animales. Aprenda a hacer un producto casero usando ingredientes simples y naturales y, quizás, usted descubra un nuevo negocio, diseño de ciencias o hobby a lo largo del camino!
instrucciones
La creación de un perfume casero ecológicamente correcto es muy simple (perfume image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)-
Decide qué tipo de perfume te gustaría crear. Estos productos normalmente contienen el 22% de los aceites de esencia: "Eau de Parfum" tiene entre el 15% y el 22%; "Eau de Toilette" contiene de 8% a 15%; "Eau de Cologne" tiene sólo el 4%. Dependiendo del tipo de fragancia, utilice más o menos aceites.
-
A continuación, seleccione los aceites de esencia adecuados, que resultará en la fragancia que desea crear. Hay cientos de estos aceites para elegir: bergamota, camomila, cedro, jengibre, toronja, jazmín, lavanda, pasto de limón, nuez moscada, naranja, pachulí, menta, romero, rosa, sándalo, árbol del té, tomillo y vainilla son algunos ejemplos. Visite una tienda local de artesanías o una tienda en línea para la realización de la compra.
-
En una pequeña probeta de cristal, añada algunas gotas de cada uno de sus aceites elegidos. Agregar un poco cada vez y oler constantemente la mezcla, para monitorear cómo los aromas se están combinando. Cuando considere que la mezcla es perfecta, agite lentamente de tres a cinco cucharaditas de alcohol, dependiendo de la cantidad de aceites. Si no puede encontrar el alcohol crudo, un vodka será suficiente, pero asegúrese de que sea de grado alcohólico del 100%.
-
Cubra la mezcla de aceite y alcohol y deje descansar en un lugar fresco y seco por 48 horas.
-
Después de las 48 horas, descubra el perfume y añada un vaso de agua destilada. En última instancia, la fuerza del perfume dependerá de la relación de los aceites aromáticos, alcohol y agua en la mezcla final, así que use su criterio, al determinar cuán fuerte o débil será la fragancia.
-
Para la creación de un perfume sólido o como alternativa a la utilización de un perfume a base de alcohol, reserve la mezcla de aceite aromático creada en el paso 3. Caliente 1/2 cucharadita de cera de abeja sobre un pico de Bunsen o en una plancha caliente y ensambla a la mezcla de aceite en un pequeño recipiente con tapa, como una vasija vieja, una pequeña lata o potes de lápices de labios. Considere añadir flores aplastadas en la mezcla, para intensificar la fragancia y añadir color y textura al producto final. Dejar reposar durante 10 minutos, hasta que se endurezca.
-
Como otra alternativa libre de alcohol, hierva un puñado de flores secas y picadas en agua destilada en una olla de aluminio. Deje hervir por dos horas, apague el fuego y deje que la mezcla se enfríe. Coe a través de un paño y vierta en una botella de perfume para almacenar.
consejos
- Guarde el perfume en un lugar fresco y seco.
advertencia
- Tenga cuidado al manipular el alcohol etílico o de cereales, además de los perfumes a base de alcohol, ya que ambos son extremadamente inflamables.
- Siga los procedimientos de seguridad adecuados en el laboratorio durante el uso de una boquilla de Bunsen.
Qué necesitas
- Aceites de esencia
- Prueba de vidrio
- Alcohol etílico desnaturalizado
- Agua destilada
- Cera de abeja
- flores
- Recipiente de cristal o de metal
- paño