Contenido
- Materiales y herramientas
- Elección de fresadoras caseras
- Manual de instrucciones
- Prácticas de mantenimiento
Fresadoras caseras pueden ser ideales si desea cortar gastos con algunas materias primas. Decidir comprar fresadoras le da la oportunidad de explorar una variedad de diseños diferentes de máquinas de fresado, antes de elegir una. Enrutamiento, perforación, roscado y corte son algunas de las operaciones soportadas por las fresadoras caseras. El éxito de usar una fresadora casera depende de lo bien que se atienda a los fundamentos de la tarea.
Materiales y herramientas
Elija cuidadosamente entre una fresadora casera vertical u horizontal. Para máquinas de fresado pequeñas, tenga un taladro inalámbrico, un cepillo, un nivel, una sierra de arco, una sierra tico-tico, un taladro de banco, motores, acopladores y tornillos. Así como con otras herramientas de fuerza, sea cuidadoso al operarlas. Recuerde utilizar equipos de protección, como máscaras de polvo, para evitar el riesgo de lesiones.
Elección de fresadoras caseras
Elija un tipo que sirva para usted. Por ejemplo, usted puede decidir por una fresadora universal, vertical u horizontal, dependiendo de las habilidades que tiene. Una elección cuidadosa puede ahorrar tiempo y esfuerzo, y hacer que la experiencia valga la pena. Haga un análisis completo de los tipos individuales de máquinas fresadoras antes de elegir una.
Manual de instrucciones
Su manual de instrucciones debe incluir todo lo relacionado con la máquina. El manual debe contener secciones con instrucciones que faciliten el uso, con orientaciones sobre cómo evitar accidentes innecesarios, en caso de que personas con poco conocimiento utilicen la máquina. Por ejemplo, él debe explicar la necesidad de usar cuñas de hierro, y no de madera, para igualar el equipo. La sección de verificación eléctrica debe contener información sobre cómo comprobar si el giro del motor es correcto.
Prácticas de mantenimiento
Usted debe utilizar ciertas prácticas de mantenimiento antes de trabajar con las fresadoras caseras. Por ejemplo, la mayoría, si no todas, de esas máquinas debe lubricarse antes de ser operada. Lubrique todos los puntos focales, incluyendo, pero sin limitarse, el área de la base. Usted habrá alcanzado la lubricación en este punto cuando esté en su posición más alta.