Cómo hacer apósitos al alcance de tu mano

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer apósitos al alcance de tu mano - Salud
Cómo hacer apósitos al alcance de tu mano - Salud

Contenido

Los cortes en las yemas de los dedos suelen ser difíciles de cubrir y proteger de infecciones con vendajes normales. Los vendajes adecuados para las yemas de los dedos tienen una almohadilla alargada y cintas adhesivas en forma de mariposa, que facilitan la protección contra roces y bacterias. La mayoría de los apósitos para las yemas de los dedos están hechos de tela o tela tejida flexible. La flexibilidad y la forma les permiten amoldarse a dedos y manos, si es necesario. Estos apósitos se pueden encontrar en farmacias y supermercados.

Paso 1

Lave la herida con agua y jabón. Luego use un trozo de algodón para aplicar alcohol y peróxido de hidrógeno para eliminar las bacterias de la herida. Aplique un poco de gel bactericida a la gasa.

Paso 2

Coloque el corte sobre el gel. El apósito debe colocarse con la parte larga de la almohadilla en la misma dirección que el dedo. Luego, con la otra mano, envuelva la mitad del vendaje alrededor de su dedo. Aprieta y estira para que se pegue.


Paso 3

Ponga un poco de gel bactericida en la gasa o algodón y colóquelo en el medio del apósito si sangra. Coloque la herida al nivel de la gasa o el algodón. Con su otra mano, envuelva el vendaje alrededor de su dedo.

Paso 4

Asegúrese de dejar los apósitos firmes, especialmente si se ha puesto algodón o gasa, de lo contrario se caerán. Apriete los extremos del apósito y estírelos para eliminar los pliegues, asegurándose así de que el agua no quede atrapada en él.