Pneumonía grave en perros

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Pneumonía grave en perros - Artículos
Pneumonía grave en perros - Artículos

Contenido

La neumonía es un término muy común utilizado para describir una inflamación de los pulmones, sin embargo, hay varios tipos diferentes de neumonía, que pueden ser causados ​​por un virus, bacterias, hongos o parásitos. La neumonía es una enfermedad muy inusual en perros adultos y sanos, por lo general afecta a animales muy jóvenes o muy viejos, o aquellos con un sistema inmunológico débil, causado por otra enfermedad. La neumonía grave puede ofrecer riesgos de vida y usted debe buscar ayuda veterinaria inmediatamente.


Visite a su veterinario inmediatamente si sospecha que su animal está con neumonía (Comstock / Comstock / Getty Images)

causas

Los cachorros que sufren de tos del canil corren riesgo de desarrollar la neumonía bacteriana, así como los perros que sufren de bronquitis, traquea en colapso o cuerpos extraños bloqueando las vías respiratorias. La neumonía fúngica es causada por infecciones fúngicas y por la inhalación de esporas de hongos. La cinomosis, parvovirus o una infección respiratoria superior son las principales causas de la neumonía viral. Los vértigos pulmonares y cardíacos pueden llevar a la neumonía parasitaria, los alérgenos pueden causar la neumonía alérgica y la inhalación de humo o productos químicos puede causar la neumonía química. La aspiración de líquidos en los pulmones puede causar la neumonía de aspiración canina.


La tos de canil puede causar la neumonía si no se trata adecuadamente (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

síntomas

Los signos de la neumonía son tos húmeda, que indica líquido en los pulmones, fiebre, depresión o indiferencia y respiración y pulso acelerados. A veces, una secreción gruesa de moco nasal también está presente. En casos graves, el perro se sentará o se acostará con su cabeza extendida y los codos hacia fuera. Esto sucede porque el animal está tratando de expandir su pecho lo máximo posible. Aunque la tos es el síntoma principal de la neumonía, también puede ser causada por varios otros motivos, entonces siempre hablar con su veterinario.

La indiferencia y la depresión son sólo un síntoma de la neumonía (Janie Airey / Lifesize / Getty Images)

tratamiento

El veterinario hará el diagnóstico con una radiografía del pecho y exámenes de sangre. Los perros con síntomas leves pueden ser tratados en casa con antibióticos, pero aquellos con síntomas más graves necesitan hospitalización urgente y cuidado veterinario las 24 horas. Después de que el perro sea hospitalizado, el veterinario utilizará terapia de líquidos intravenosos para mantener el nivel de líquido en el sistema del animal. Tossir es importante, ya que quita el pus y líquidos de los pulmones, y la terapia de líquidos intravenosos evita que esos fluidos se sequen hasta el punto de no ser expulsados. El veterinario prescribirá varios antibióticos y el tratamiento físico, dando palmitos en el pecho del perro para soltar un poco del líquido, se utiliza con frecuencia.


El veterinario comenzará con una radiografía del pecho para confirmar el diagnóstico (Dean Golja / Digital Vision / Getty Images)

Cuidados después del tratamiento

Cuando su perro se suelte para ir a casa, manténgalo calentado y seco, sólo permita que vaya hacia fuera para hacer las necesidades y hacer ejercicios leves, y no deje que se quede con frío o mojado. Utilizar un vaporizador por diez o quince minutos diariamente continuará ayudando a soltar cualquier fluido que aún permanezca en los pulmones. Otra alternativa es conectar la ducha y dejar al perro en el baño lleno de vapor. Realice el tratamiento físico varias veces al día y asegúrese de que entiende la dosis de antibióticos que usted debe dar a él. Usted también necesitará volver al veterinario con su perro para chequeos y posiblemente más rayos X, para asegurarse de que el tratamiento está progresando bien.

Mantenga al perro caliente, seco y confortable (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)