Cómo cultivar setas de pino (matsutake)

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar setas de pino (matsutake) - Vida
Cómo cultivar setas de pino (matsutake) - Vida

Contenido

También conocido por el nombre más poético matsutake, los hongos de pino son un hongo muy apreciado con un alto valor de mercado. Se recolectan en una temporada específica y pueden costar alrededor de R $ 200,00 por cada 500 g. Los hongos americanos son hongos blancos grandes, mientras que los de Japón tienen un tono más oscuro de marrón intenso. El hongo de pino se cosecha en el otoño del hemisferio norte, bajo los pinos Lodgepole o Jack, enclavado entre hojas de pino y musgo. Se supone que el hongo es muy difícil de cultivar, pero puede encontrar esporas en algunos sitios que se especializan en micelio. Fácil de identificar por su aroma afrutado, especiado e intenso, este hongo merece el esfuerzo necesario para cultivarlo.

Paso 1

Encuentre un pino Lodgepole o Jack que sea de edad promedio. El árbol debe tener entre 10 y 15 m de altura y las raíces estarán lo suficientemente maduras para mantener la relación micorrízica que desarrolla con las esporas del hongo. Esta variedad de hongo crece solo en pinos Lodgepole en Columbia Británica (Canadá), Washington, Oregon e Idaho (EE. UU.). Crece bajo los pinos Jack en el noreste de Estados Unidos.


Paso 2

Examine la base del árbol, buscando compost de pino natural. El proceso de preparación tardaría años en duplicarse en casa porque se necesitan diez años para que una hoja de pino se descomponga. Lo mejor es utilizar el producto natural. El compostaje tiene hojas y otros tipos de materia orgánica, además de hojas de pino, y es el lugar de alimentación preferido para este tipo de hongos.

Paso 3

Prepare el sustrato mezclando dos tazas y dos tercios de una taza de harina de arroz integral y ocho tazas de vermiculita en un tazón grande. Humedece con dos tazas y dos tercios de una taza de agua y luego llena los frascos. Tapar las ollas y colocarlas dentro de la olla grande para hacer conservas, con suficiente agua para cubrir hasta la mitad de la altura de las ollas. Hervir durante 30 minutos. Luego deja enfriar las ollas.

Paso 4

Inocula el sustrato que acabas de preparar. Esteriliza las tapas de los frascos y el picahielos con alcohol. Úselo para hacer un agujero en la tapa. Inyecte 0,25 mililitros de esporas en el sustrato. Cubre el agujero con cinta adhesiva. Coloque las macetas en un lugar oscuro a 30 ° C, durante 10 a 20 días.


Paso 5

Usa el tenedor para voltear el abono en la base del pino. Reserva una pequeña cantidad para cubrir el micelio. Espolvoree el micelio del hongo de pino en el sustrato sobre el compost volcado a fines del verano. Cubra ligeramente con abono. Es casi imposible cultivar el hongo de pino, pero usar las condiciones naturales de crecimiento de este tipo de hongo puede aumentar sus posibilidades.

Paso 6

Visite el sitio con regularidad para asegurarse de que haya un poco de humedad en el sustrato, que se sentirá como una cierta cantidad de frío en sus dedos. Si el sustrato está seco, no dará frutos, así que verifique diariamente si llueve. Los hongos de pino están listos para ser recolectados desde mediados hasta finales del otoño.