Cómo hacer un puente levadizo con palillos de picolé

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un puente levadizo con palillos de picolé - Artículos
Cómo hacer un puente levadizo con palillos de picolé - Artículos

Contenido

Los puentes de palillos de paletas son parte de las clases de física en todo el mundo, con competiciones para determinar qué diseño es capaz de soportar la mayor cantidad de peso. Estos puentes obtienen su fuerza no sólo a partir de la rigidez del palillo, sino también de una serie de triángulos que sostienen la estructura. La mecánica detrás de la construcción de esos puentes viene a la vista, incluso cuando se trata de un puente levadizo hecho por palillos de picolé, para diversión.


instrucciones

Un puente levadizo puede ser hecho con muchos palillos de picolé y cuerda (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Comience a construir la base del puente colocando tres palillos en la mesa, lejos de usted, con aproximadamente 10 cm de distancia. Coloque otros tres palillos detrás de los primeros.

  2. Conecte los palillos de fuera con los de dentro, colocando cola en ambos extremos de los palitos extras, fijándolos a través de los espacios, formando triángulos. Esto creará una fuerte conexión entre todos los palillos.

  3. Cree varias capas en la base, de la misma manera, hasta que se quede firme y rígida.

  4. Construir una copia de su base, usando el mismo método de antes, hasta que las dos partes estén prácticamente idénticas. Esto creará el otro lado de la base, donde el puente se conectar.


  5. Pegue y conecte las dos mitades de la base, junto con palillos a lo largo de los bordes externos. Si está construyendo un puente para cubrir una determinada extensión, mida esa longitud y utilice palillos suficientes para garantizar que ese espacio corresponda a la distancia entre las dos partes de la base.

  6. Colocar varios palillos verticalmente, por el lado de fuera de una de las mitades de la base, para crear los lados de la puerta. Coloque más palillos, perpendicularmente a éstos, para crear la parte superior de la puerta.

  7. Colocar dos palillos, uno encima del otro, y luego pegarlos en la parte superior de la base, debajo de la puerta. Eso será la parada detrás del puente.

  8. Construir una estera alineando varios palillos, próximos unos a otros y conectándolos con palillos inclinados, nuevamente haciendo triángulos, pegándolos juntos. Esto formará el puente real, entonces, asegúrese de que es tan largo como el espacio entre las dos mitades de la base.


  9. Coloque el puente en la base y empuje la parte posterior de ella contra la batiente debajo de la puerta.

  10. Mida y corte dos pedazos de cuerda, muchos centímetros más grandes que la distancia entre el extremo del puente y la parte superior de la puerta. Amarrar una punta de cada hilo en las esquinas externas del puente y la otra a la cima de la puerta. Ahora, cuando tire de las cuerdas, el puente subirá y la parada impedirá que se deslice hacia atrás. Usted puede dejarla recostada en la puerta, hasta el momento de bajarla.

Qué necesitas

  • Palitos de paleta
  • Rodillo de cuerda
  • pegamento