Contenido
- LCD y Plasma
- ¿Qué TVs no pueden ser transportados acostados?
- ¿Puedo llevar un televisor LCD a la casa?
- ¿Y si no tengo el embalaje original?
Hay cinco tipos básicos de televisores grandes hoy: los televisores de tubo, los de proyección trasera, LCD, plasma y LED. De ellas, a menos que vayas a comprar artículos usados, las dos primeras son casi imposibles de encontrar. Técnicamente, un televisor LED es una variación de los modelos de LCD. Esto resume los modelos en LCD o Plasma. Hay pros y contras para ambas, y uno de ellos es el transporte del aparato acostado.
Tenga cuidado al transportar e instalar cualquier TV (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
LCD y Plasma
La batalla entre LCD y plasma dura desde su introducción alrededor de diez años atrás. Sus diferencias se están volviendo más pequeñas que sus semejanzas, pero ambas poseen pros y contras. Estos factores incluyen ángulo de visión, burn-in, desenfoque de movimiento y el consumo de energía. Una de las mayores diferencias es el modo en que pueden ser transportadas.
¿Qué TVs no pueden ser transportados acostados?
Todos los televisores son dispositivos electrónicos frágiles. Al igual que cualquier otro electrónico, muchos componentes deben protegerse durante el envío y el almacenamiento. Una de las principales diferencias entre los televisores LCD y plasma es el hecho de que los televisores de plasma tienen una pantalla de cristal. La mayoría de las pantallas LCD se hacen o al menos protegidas por una capa de plástico. Por lo tanto, los televisores de plasma no deben ser transportados acostados.
¿Puedo llevar un televisor LCD a la casa?
La respuesta corta es sí, siempre y cuando tenga cuidado de atraparla y de reducir la vibración. Si el televisor está en el embalaje original, con el soporte adecuado y el acolchado suministrado. Compruebe las instrucciones en el exterior de la caja original para encontrar la mejor manera de transportar la unidad.
¿Y si no tengo el embalaje original?
Si no tiene el embalaje original, tome precauciones para asegurarse de que la pantalla esté protegida y sostenida. Emule el modo de funcionamiento del embalaje original lo máximo posible. El frente de la TV es plano y estable, luego gírelo hacia abajo. Coloque una manta gruesa debajo de ella, con una capa extra de toallas debajo de la pantalla para evitar que se flexione. Cubra el televisor entero con paños gruesos o mantas para evitar que se balancee y cubra con tiras o cinta para que el aparato no se mueva.