Dragones de oro hechos en casa

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
Crece el misterio por la víbora gigante de un lago | Al Rojo Vivo | Telemundo
Video: Crece el misterio por la víbora gigante de un lago | Al Rojo Vivo | Telemundo

Contenido

Dragas de oro caseras existen en diversos formatos, desde las artesanales hechas de piedra creadas originalmente en la década de 1840 hasta las dragas de succión más sofisticadas movidas por motores, vacío y bombas de agua. Inicialmente diseñadas y creadas a partir de piezas desechadas por enfermos con la fiebre del oro, las dragas de oro todavía pueden ser creadas en casa, con un poco de creatividad y aptitud mecánica.


La fiebre del oro llevó a la confección de las primeras dragas de oro, a partir de piezas comunes (Gold Nugget image by roger from Fotolia.com)

Principios del dragado

Las dragas modernas contienen un pequeño motor y una bomba que se fijan sobre una plataforma de flotación sobre la superficie de un río. Mientras tanto, un operador subacuático dirige una manguera que aspira arena fina, muchas veces, de arena negra, cerca de la base de la curva de un río donde el oro se reúne después de las tempestades de invierno. La manguera aspira agua y arena en una caja ligeramente inclinada, que descarta los restos de vuelta al río, pero retiene el oro más pesado.

Dragado de superficie

La draga de superficie se encuentra sobre el agua, en un dispositivo de flotación que contiene un canal, un pequeño motor, una bomba de agua y una manguera de dragón. Dos tubos internos inflados se pueden utilizar para la flotación, con un pequeño marco metálico, para fijar el canal, el motor y la bomba. Ajuste el tamaño del motor con la bomba, a través de agujeros para la fijación de la bomba al motor. Agregar una manguera flexible, de 5 cm a 10 cm de diámetro y con una longitud suficiente para succión subacuática.


Dragas subacuáticas

No conocidas por ser tan flexibles, ni tan capaces en relación a la aspiración de arena negra fina, una draga subacuática contiene un motor y una bomba de agua de alta presión sobre una plataforma de flotación. El motor y la bomba funcionan conjuntamente con un tubo de plástico o metal a un ángulo entre 45º y 60º. Cuando el agua a alta presión es bombeada, un vacío de succión tira de la arena del fondo del río. Incapaz de doblar alrededor de las rocas, la draga sumergible debe ponerse de pie, para funcionar correctamente.