Cómo preparar el jardín para la siembra de alfombras de césped

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo preparar el jardín para la siembra de alfombras de césped - Artículos
Cómo preparar el jardín para la siembra de alfombras de césped - Artículos

Contenido

La creación de un césped sano puede ser hecha de varias maneras, siendo la más común la utilización de alfombras de césped o la siembra de semillas. La utilización de alfombras es un método relativamente fácil y que crea un césped hermoso y verde rápidamente. Sin embargo, antes de utilizar este método, es importante preparar el patio trasero. Para obtener los mejores resultados, siga los siguientes pasos.


instrucciones

Se necesita mucha preparación antes de plantar las piezas de césped (image image by green308 from Fotolia.com)
  1. Marque el área donde la hierba será plantada utilizando tinta para marcaje de líneas; esto le dará una idea mejor de cómo se quedará después de plantada y le ayudará a determinar la cantidad de piezas necesarias.

  2. Calcule el área de gramo necesaria. Si el césped deseado es rectangular, mida la longitud y la anchura y multiplique las dos medidas, asegurándose de añadir un área extra para asegurarse de que no falte hierba en caso de errores de medición.

  3. Limpiar el área sobre la que se plantará la hierba, removiendo las piedras presentes. Además, iguale el jardín, si es necesario. Si algún punto necesita ser rebajado, retire el suelo con una pala y colóquelo en un lugar que necesite ser levantado.


  4. Compacte el suelo con un rodillo nivelador o compactador sobre el área, con 1/3 de su capacidad llenada con agua.

  5. Utilice las medidas obtenidas anteriormente para determinar la cantidad necesaria de tierra para cubrir el área con un espesor de 4 mm. Al plantar la hierba en una pequeña área, compre la tierra en bolsas - el embalaje tendrá las instrucciones de la cantidad necesaria. Si el área es grande, consulte a una floricultura local para obtener instrucciones con respecto a la cantidad correcta.

  6. Limpie cuidadosamente el área que recibirá la hierba y vierta la tierra uniformemente sobre ella, verificando nuevamente el patio para asegurarse de que no hay elevación, depresión o piedras.

Qué necesitas

  • tierra
  • rastrillo
  • pala
  • Carretilla
  • cinta métrica
  • Tinta para demarcar