¿La presión arterial aumenta cuando usted está enfermo?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
¿La presión arterial aumenta cuando usted está enfermo? - Artículos
¿La presión arterial aumenta cuando usted está enfermo? - Artículos

Contenido

La presión arterial alta, o la hipertensión, se diagnostica cuando la presión arterial a través de las arterias es más alta de lo normal. Su médico verifica dos tipos de presión simultáneamente, la sistólica y la diastólica. Una lectura de 120 (sistólica) por 80 (diastólica) es normal; 140 por 90 se considera alta. Se deben realizar varias lecturas para determinar una real hipertensión. Además de la hipertensión, otros tipos de enfermedad y algunos medicamentos pueden causar, también, el aumento de la presión.


Corriente sanguinea (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

¿Qué causa un aumento en la presión arterial alta?

Las cosas simples como una visita al médico pueden causar un pico temporal en la presión, ese hecho se conoce como "síndrome del jaleco blanco". Otro factor que contribuye a un aumento temporal en la presión es el clima. En el invierno ella se vuelve naturalmente más alta y en el verano, más baja. El tiempo frío causa el estrechamiento de los vasos, constricando el flujo sanguíneo y aumentando la presión. Las enfermedades, particularmente las que se acompañan de fiebre e infección, también pueden contribuir al aumento repentino de la presión.

¿Cómo las enfermedades causan el aumento de la presión?

Hay varias maneras que un resfriado fuerte o una gripe, particularmente si hay fiebre, pueden causar el aumento en la lectura de la presión sanguínea. Siempre que usted está febril, el cuerpo está trabajando para acabar con la infección. La fiebre aumenta la temperatura, acelera el ritmo cardíaco y aumenta los niveles de presión. Esto ocurre debido a la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos). Si usted tiene fiebre, probablemente su presión será alta. Un aumento en su ritmo cardíaco puede también ocurrir durante otros tipos de infecciones virales y bacterianas, incluyendo bronquitis, neumonía e infección de garganta. Esto sucede en respuesta a la mayor demanda de su corazón por oxígeno, para que su sistema pueda luchar contra la infección. Un aumento en el ritmo cardíaco puede también causar un aumento de presión. La deshidratación proveniente de fiebre o infección puede elevarla también.


El frío, la curación y el aumento de la presión arterial

Una manera de disminuir el riesgo de un pico de presión durante una enfermedad es comprobar qué medicamentos o medicamentos está tomando. Además de los efectos de la fiebre, la presión también puede ser afectada por los medicamentos. Los mayores culpables son los de venta libre, los que contienen descongestionantes. Los descongestionantes funcionan estrechando los vasos sanguíneos de la nariz, ayudándote a respirar mejor, pero también estrechan otros vasos, aumentando la presión. Pseudo-efedrina, efedrina, fenilefrina, nafazolina y oximetazolina son algunos descongestionantes a ser evitados si usted sufre de presión alta.

Otras enfermedades pueden aumentar la presión arterial?

La presión alta puede ser el resultado de muchas condiciones y diferentes enfermedades, que pueden incluir: diabetes, enfermedades de los riñones, arteriosclerosis, aterosclerosis e incluso el embarazo. Investigadores en el Hospital Beth Israel Deaconess en Boston declararon el 15 de mayo de 2009 que las ratas que habían sido infectadas con citomegalovirus (CMV) eran más probables a experimentar presión alta. CMV es, de hecho, un grupo de virus que infectan a los humanos y otros animales, incluyendo las ratas. Él ataca células en varios órganos del cuerpo. Las infecciones causadas por el CMV se extienden ampliamente en la población humana, afectando entre el 60 y el 90% de los adultos en todo el mundo. Ellas aumentan la actividad de la renina, una enzima que está asociada a la presión alta y también de la angiotensina 11, una proteína también ligada a ese aumento.


¿La enfermedad puede disminuir la presión arterial también?

Así como contribuyen al aumento de la presión sanguínea, las enfermedades e infecciones fuertes también pueden resultar en una rápida caída en la presión, conocida como hipotensión. Durante cualquier proceso infeccioso o de enfermedad, su médico querrá monitorear su presión regularmente, lo que ayudará a saber la severidad de su condición, así como el estado actual de su hipertensión.