Contenido
Miel son pequeños salientes blancos que se forman en la piel, especialmente alrededor de los ojos, mejillas, nariz y boca. Estos pequeños quistes blancos normalmente no son dolorosos, pero pueden ser poco atractivos, especialmente si se ponen rojos o irritados. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la prevención de mile es difícil. Pero, conocer los diversos factores que están asociados a él, puede ayudar a prevenir su formación.
Milia son pequeños quistes blancos, que normalmente se encuentran en los rostros de los adultos (Pixland / Pixland / Getty Images)
Células muertas de la piel
Una acumulación de células muertas de la piel es una causa de mia. Esta acumulación ocurre más frecuentemente cuando la cara no se lava regularmente. Cada día, la piel lanza miles de células muertas de piel. Si estas células no se lavan fuera de la piel, se vuelven aprisionadas en los poros y cavidades alrededor de la boca o en la superficie de la piel, así que ocurre la obstrucción de los poros y se crean quistes de mia.
Cosméticos e hidratantes
Los hidratantes aceitosos y cosméticos a base de aceite también pueden contribuir a la formación de mia, ya que pueden obstruir los poros. Esto es especialmente cierto para los hidratantes aceitosos, que pueden ser apropiados para la mayor parte de la cara, pero no para las áreas alrededor de los ojos, que es un lugar susceptible para la formación de mia. Los maquillajes y otros productos cosméticos también pueden causar mia, lo que hace muy importante, para aquellos que los utilizan, los quita todos los días.
Exposición solar
Otro factor que contribuye al mia es la exposición excesiva al sol. Cuando la piel se expone al sol, se engrosa y, a lo largo del tiempo, esto hace que la piel pierda su capacidad natural de exfoliar. Las células muertas de la piel, la suciedad, el aceite y los desechos pueden quedar atrapados en las capas justo debajo de la superficie, causando mia. Este proceso puede formarse a lo largo del tiempo, ya que el espesamiento de la piel también ocurre naturalmente con la edad. Proteger su piel del sol mantendrá su elasticidad y su capacidad exfoliante natural.
dieta
La falta de vitaminas esenciales, especialmente la vitamina A, se ha asociado con la formación de mia. Además, una dieta rica en proteínas, grasas y colesterol también contribuye a la formación de esta condición. Para mantener su piel libre de mia, haga la ingesta de una dieta rica en vegetales, frutas y granos integrales. Mantenga una ingesta mínima de alimentos ricos en colesterol, como la yema de huevo y la margarina.