Contenido
Tanto los perros Border Collie como los Pastores Británicos son descendientes de la clase de cachorros granjeros de Gran Bretaña e Irlanda. Ambas razas han sido útiles para el pastoreo. Estos tipos de perros fueron creados para ser hábiles en obedecer comandos y dirigir grandes rebaños. Ellos son inteligentes, trabajadores y tienen instinto afilado para el pastoreo. A pesar de que los Border Collies y los Pastores Británicos comparte muchas características, existen diferencias sutiles entre los dos que los hacen únicos.
Border Collies y Pastores Británicos tienen diferencias sutiles en la personalidad, linaje y apariencia (Kane Skennar / Photodisc / Getty Images)
fuentes
Muchas fuentes citan a César como responsable de introducir el Pastor Inglés en las Islas Británicas en 55 a. C. Esa raza ayudaba con rebaños adquiridos durante invasiones. El Border Collie, llamado originalmente de perro de ovejas escocés, es descendiente de los cachorros que los vikingos usaban para arrebatar renos.
Los primeros colonizadores americanos trajeron el Pastor Inglés a las colonias para usarlos no sólo en el pastoreo, sino también en cacerías y protección, mientras que Border Collies fueron creados casi enteramente para ser especialistas en pastoreo.
Ambas razas son aptas para pastorear grandes rebaños de ovejas (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
apariencia
Hay pocas diferencias entre el Pastor Inglés y el Border Collie. Ambos tienen una estatura media, midiendo aproximadamente 50 centímetros de altura.
Pastores Británicos tienden a ser negros y marrones, tricolores, negros y blancos o marrones y blancos. Borders pueden ser negros y blancos, tricolores, rojos y blancos, negros y grises, amarillos, amarillos y blancos, caramelo o completamente negros. Los dos tienen un doble pelaje resistente al agua.
Como estas razas fueron creadas debido a sus habilidades físicas y éticas de trabajo, las características físicas pueden variar ampliamente. El American Kennel Club especificó patrones de raza para los Border Collies que entrar en competiciones. El Kennel Club no reconoce a los Pastores Británicos, por lo que no existe un patrón de raza.
Border Collies y Pastores Británicos comparten características físicas evidentes (Kane Skennar / Photodisc / Getty Images)
temperamento
Las dos razas son energéticas, inteligentes y ágiles. Una diferencia entre el temperamento de las dos es que los Pastores pueden apagar sus instintos para el pastoreo. Los criadores dicen que los Border son los perros adictos al trabajo del mundo canino debido a la alta energía y la voluntad insaciable de complacer a su dueño. Debido a esta tendencia, son exitosos en las competiciones de velocidad, donde necesitan gastar el exceso de energía y utilizar sus habilidades. Pastores son muy leales, adaptables y tranquilos, por lo que los usan como perros de caza y de mascotas de la familia.
Los Border Collies generalmente son las estrellas de las competiciones de agilidad (Kane Skennar / Digital Vision / Getty Images)Estilo de trabajo
El éxito de estas razas como pastores se debe, en parte, a sus "ojos fijos", un término que los creadores usan para describir las encaradas que estos perros dan, que asustan ganado y ovejas. La mirada de un Border a un rebaño es fijo y penetrante, mientras que el de un Pastor es "molenga". Y más, los collies prefieren arrebatar por el frente y tienden a agacharse mientras trabajan.La otra raza prefiere quedarse atrás y tiende a hacer el trabajo más de pie y relajado.
Border Collies encaran rebaños con una mirada penetrante (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)