Contenido
En el fútbol, el rugby o el fútbol americano, patear una pelota envuelve los músculos del muslo - cuadriceps e isquiotibios - así como los glúteos. Además, los músculos de la cadera y pie, así como de los hombros, actúan durante la preparación del tiro, el contacto y post-patada.
El defensor estadounidense Amy LePeilbet tiene una patada excelente (Mike Zarrilli / Getty Images Sport / Getty Images)
preparación
Al correr para patear la pelota, usted da un paso final, apoya un pie y deshace el golpe con el otro, tirando de él hacia atrás para golpear el balón. Los glúteos y los isquiotibios, así como los aductores, controlan las caderas. Los isquiotibios y los cuadriceps flexionan y extienden las rodillas y los flexores plantares flexionan los tobillos. Los músculos del abdomen y del lumbar estabilizan el tronco y los deltoides alinean los hombros a la bola.
Contacto y continuación
Su pierna de patada depende de los isquiotibiales, aductores de la cadera y glúteos para controlar la cadera durante el contacto y los isquiotibiales para extender la rodilla. Los músculos transfieren la fuerza a la pelota y, con suerte, ella va a donde usted quiere para completar un pase o marcar un gol.