Contenido
Las relaciones sanas implican el respeto y el afecto mutuo y la igualdad. Es necesario el esfuerzo de ambos socios para mantener una relación, y ninguno será perfecto. Las relaciones no saludables, sin embargo, provocará el estrés en su vida y podrá incluso ponerlo en peligro físico. Si desea profundizar en una relación, asegúrese de conocer las principales características de una relación saludable.
Conozca las señales de una relación saludable (imagen de la pareja de la familia)
confianza
La confianza y la honestidad son esenciales para las relaciones sanas. Usted debe ser capaz de discutir los problemas, admitir los errores y hablar de sus sentimientos con su pareja. Usted no siempre debe concordar siempre con las opiniones o creencias de su pareja y debe ser capaz de expresarse, sin consecuencias. Usted también debe confiar en su pareja para que pueda tener otras amistades e intereses. La honestidad sobre la intimidad sexual también es fundamental para una relación sana.
libertad
Ambas personas en una relación sana tienen que tener la libertad de tener sus propios amigos, actividades, opiniones y espacio. Usted no debe siempre pasar el tiempo con su pareja, ustedes tienen sus propios intereses también. Estar cerca de tus amigos y familiares es una señal de una relación sana. La libertad en una relación significa también la libertad de acabar con él, ambos socios deberán ser capaces de terminar la relación, si es necesario.
respeto
El respeto físico y emocional es necesario para una relación sana. Su pareja deberá respetar sus límites sexuales y siempre parar si usted dice no. Su pareja también debe respetar sus sentimientos y opiniones, oyendo lo que usted dice y tratar de entender su punto de vista. El respeto debe ser consistente; los insultos o comentarios abusivos seguidos de excusas no llegan al respeto.
advertencia
Las señales de una relación enferma incluyen intentos de manipular o de controlar, la crítica de cómo se viste o se comporta, argumentos que incluyen gritos o violencia, presión para dejar de hacer las actividades que usted tiene gusto, la crítica de sus amigos y familiares o un socio que requiere que usted comparte todo con él. También es insalubre sentirse inferior a su pareja o sentirse como si usted tuviera que cambiar a su pareja. Siempre busque ayuda si su pareja intenta perjudicarla o obligarla físicamente en intimidad física.