Contenido
T3 y T4 son hormonas de la tiroides que regulan el metabolismo y otras funciones del organismo. Los exámenes de laboratorio determinan el nivel de estas hormonas en el cuerpo para ayudar a diagnosticar problemas en la tiroides.
Hormonas de la tiroides
Las glándulas de la tiroides usan yodo para sintetizar la tiroxina (T4) y la triiodotironina (T3). La glándula pituitaria libera la hormona estimulante de la tiroides (TSH) para inducirla a producir T4 y T3.
exámenes
Las pruebas comunes que miden la cantidad de T3 y T4 incluyen exámenes de sangre que determinan los niveles de T3 y T4 séricos y radioinmunoensayo (RIA) para pacientes que no toman medicación para reposición de hormona de la tiroides.
T4
De acuerdo con el sistema de salud de la Universidad de Michigan, los valores normales de T4 van de 5 a 13,5 microgramos por decilitro. Si el nivel de T4 es más alto, la tiroides está produciendo demasiada hormona o la dosificación de la medicación para reposición es muy alta. Los niveles más bajos indican una disminución de la función de la tiroides o una dosis muy baja de medicación para la reposición.
T3
Los valores normales de T3 van de 100 a 200 nanogramos por decilitro. Esto es lo mismo que 0,1 a 0,2 microgramos por decilitro. Un nivel más alto de T3 puede indicar hipertiroidismo, enfermedad de Graves o posiblemente cáncer en la tiroides. T3 bajo puede ser signo de hipotiroidismo o de enfermedad de Hashimoto. Los problemas en el hígado y el embarazo pueden elevar artificialmente los niveles de T3.
consideraciones
El estrógeno y algunos medicamentos pueden afectar los niveles de T3 y T4 en la sangre. Una combinación de exámenes puede identificar anormalidades en la tiroides con más precisión que sólo un examen.