¿Cuáles son las ventajas de usar animales como personajes en una historia?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son las ventajas de usar animales como personajes en una historia? - Artículos
¿Cuáles son las ventajas de usar animales como personajes en una historia? - Artículos

Contenido

Muchos niños exploran su conexión a otros seres vivos a través de su afecto por los animales. Cuidar a los animales puede enseñar a los niños la compasión y la responsabilidad que van a usar para el resto de sus vidas. El uso de animales como personajes de una historia puede ayudar a los niños a conectarse con la narrativa y añade creatividad e imaginación para complementar el trabajo.


Los animales como personajes ofrecen diferentes perspectivas y significados para la historia (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

personificación

La personificación ocurre cuando un autor atribuye características humanas a las cosas o seres definitivamente no humanos, como animales, objetos inanimados o elementos de la naturaleza. Cuando usted usa animales como personajes en su historia, está personificando. Esta técnica tiene muchas ventajas, especialmente en historias infantiles. Los niños se relacionan con los animales y los ven como amigos y compañeros. Personificar animales puede captar el interés de los niños e involucrar su imaginación, pues ellas consideran un mundo de fantasía en el que los animales asumen características humanas.

Conquistando lo imposible

Usar animales como personajes abre muchas opciones para la historia que no estarían disponibles si todos los personajes fueran humanos. Por ejemplo, si un autor escribió un libro en el que todos los personajes eran pájaros, ella accede a una variedad de escenarios, como copas de árboles, techos de edificios y nubes, en lugar de tener que contar su historia arraigada en el suelo y en el mundo de los bípedos.


Uso en fábulas

Los animales ofrecen ventajas adicionales cuando se usan como personajes en fábulas. Las fábulas se utilizan para enseñar a los lectores una lección, y los niños constituyen la mayor parte de su público. Ellas aprovechan los estereotipos que rodean diferentes especies animales, induciendo en situaciones humanas a través de la personificación para retratar las consecuencias y beneficios cosechados por los animales. Por ejemplo, en una fábula el zorro inteligente induce al cuervo a mostrar su bella voz y, al hacerlo, deja caer su pedazo de queso. De esta forma, los personajes animales advierte a los niños a evitar el mal comportamiento y alientan el bien.

Uso en la literatura

Muchos autores han utilizado animales como personajes de la literatura para conseguir una variedad de medios. En la novela "Ratones y Hombres", de John Steinbeck, el personaje del ratón, aunque no personificado, es usado para desarrollar el personaje humano Lenny. De esta forma, vemos cómo el uso de animales puede enriquecer a los personajes humanos. En "La revolución de los bichos", de George Orwell, todos los personajes principales son animales. El autor utiliza las posibilidades abiertas por la personificación para retratar su interpretación única de Rusia de la pre-Segunda Guerra Mundial.