¿Cuáles son las ventajas de las negociaciones B2B y B2C por Internet

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son las ventajas de las negociaciones B2B y B2C por Internet - Artículos
¿Cuáles son las ventajas de las negociaciones B2B y B2C por Internet - Artículos

Contenido

Las empresas que negocian directamente con los consumidores (B2C) y con otras empresas (B2B) han hecho una rápida transición a las operaciones comerciales en línea en la última década. Hay muchas ventajas en hacer negocios B2B y B2C por Internet. Los principales beneficios de utilizar la red para negociar incluyen una mayor exposición debido al marketing viral, entrega más barata de información y reducción de los costos de transacción.


Negociar por Internet ahorra tiempo, dinero y recursos (Michael Blann / Lifesize / Getty Images)

Costes de impresión

Los folletos publicitarios y otros materiales publicitarios pueden ser muy caros en el mundo sin conexión. En Internet, sin embargo, una empresa puede publicar prácticamente cualquier cantidad de información por una pequeña tarifa de alojamiento. Las empresas pueden alojar un sitio por menos de R $ 20 mensuales y publicar tanta información como deseen sobre su gama de productos y servicios para los consumidores y empresas. Naturalmente, esto elimina completamente los altos costos de impresión de imágenes de los productos y cualquier otra información que normalmente se imprime en folletos.

Redes sociales

Sitios como Facebook, Twitter y YouTube ofrecen cuentas para todo, desde empresas multinacionales a empresas regionales. Otros miembros pueden divulgar un negocio a través de esas redes sociales al convertirse en un fan o seguidor o enviando enlaces de vídeos. Esto genera un efecto viral gratuito de divulgación boca a boca en ambas operaciones, tanto B2C como B2B. Como beneficio adicional, generalmente es gratuito si se registra en las redes sociales y envía mensajes a las empresas, tanto grandes como pequeñas.


Marketing por correo electrónico

Las empresas de respuesta automática ofrecen un servicio que envía correos electrónicos a clientes potenciales y empresas. Una empresa puede crear una lista con miles de direcciones de correo electrónico de clientes y enviarles noticias de la compañía y ofertas especiales de vez en cuando. El marketing por correo electrónico también ahorra los costos de impresión y envío. Sólo el envío de una correspondencia tradicional a 1000 personas costaría cientos de reales. Tanto los negocios B2B como los B2C pueden reducir este gasto y enviar correos electrónicos a los mismos 1000 clientes por menos de R $ 100 por mes.

Costos de telecomunicaciones

Usando los recursos de Internet, las empresas pueden reducir los gastos de atención al cliente. Tener una sección completa de dudas frecuentes en el sitio de la empresa puede reducir mucho las consultas de clientes. Además, la realización de llamadas al cliente por chat en vivo puede reducir los costos de telefonía. Publicar en el blog de la empresa es otra manera de mantener la base de clientes de ambas empresas, B2B y B2C, informada. Esto reduce los costos de las consultas y las telecomunicaciones.


Procesamiento del pago

En los establecimientos comerciales tradicionales, las empresas necesitan máquinas de tarjeta de crédito y personal para recibir los pagos con tarjeta, cheques y dinero. En línea, es posible ahorrar en algunos de estos gastos recibiendo pedidos por la web. Las compañías como PayPal, Google Checkout y Authorize.net permiten el procesamiento inmediato de pagos. Los pagos en línea se ajustan más a las pequeñas compras B2C, pero algunas transacciones B2B pueden estar en los límites de los procesadores en línea de pago. Por ejemplo, la cantidad máxima que un usuario de PayPal puede enviar en una transacción es de 20.000 reales.

Encontrar socios de negocios B2B

Una ventaja adicional para las empresas B2B es la posibilidad de encontrar socios potenciales para sus negocios por Internet. En el pasado, era muy difícil encontrar socios B2B a nivel nacional. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de las empresas tienen un sitio web. Pueden utilizar motores de búsqueda gratuitos para encontrar otras empresas que puedan necesitar sus productos o servicios. Una empresa que hace el marketing B2B también puede utilizar recursos gratuitos como ThomasNet para encontrar fabricantes de cientos de categorías de productos.