Cómo romper una losa de concreto

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo romper una losa de concreto - Artículos
Cómo romper una losa de concreto - Artículos

Contenido

Si está reformando o reparando una construcción, puede que tenga que quitar losas de hormigón existentes. El hormigón sólido es increíblemente fuerte, siendo, por lo tanto, el material de elección en la sustentación de las construcciones. Romper una losa de hormigón es un trabajo muy desgastante físicamente, incluso si usted utiliza máquinas grandes y martillos neumáticos para ayudarle. Usted debe estar en buena forma física para realizar esta tarea.


instrucciones

El concreto sólido es extremadamente resistente (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

    Cómo romper una losa de concreto

  1. Inicie en un rincón de la losa. Utilice la selección para cavar el extremo del forjado hasta que pueda ver el fondo del concreto. Si su forjado es más grueso que 8 cm, vaya al paso 4. Para losas más finas, vaya al paso 2.

  2. Utilice un calzón para ayudar a la selección debajo de la losa y sujete el cable hacia abajo, de modo que la selección aplique una presión hacia arriba.

  3. Bata en la parte superior de la losa repetidamente con una marrata, aproximadamente a 30 cm de distancia desde el extremo (donde la selección está enclavada). La losa de hormigón comenzará a romperse a medida que usted golpea con la marrata y la selección continuará aplicando más y más presión bajo la losa. Cuando la selección se suelte, retírela de la losa y fíjela de nuevo, de la misma forma, en una parte de concreto que aún está entera. Continúe golpeando y rompiendo (moviendo la selección según el concreto agrietado) hasta que la losa se rompe y se quita.


  4. Romper la losa más gruesa utilizando un martillo de selección, para astillar el hormigón, o un martillo neumático. La máquina proporcionará la fuerza repetitiva necesaria para romper el hormigón y usted no tendrá que romper una losa de 30 cm de espesor con una marra. Los martillos neumáticos son muy grandes y están conectados a mini máquinas o máquinas de excavación.

  5. Corte las barras metálicas (si su forjado tiene barras de acero) con la soldadura, para destruir el hormigón y las barras de acero y, a continuación, quitar la losa.

consejos

  • Usted puede "marcar" la losa en un patrón de rejilla con una sierra de concreto para hacerla más fácil de romper. Sierre el concreto en aproximadamente 6 mm de profundidad antes de comenzar a romperlo, y se romper más fácilmente y agrietarse a lo largo de las líneas de corte, haciendo los astillas del hormigón más manejables. Utilice este método para romper un forjado interior de su casa o construcción, donde usted no puede acceder a la parte inferior de la losa usando una selección.

advertencia

  • Los bordes de concreto roto pueden ser tan cortantes como el cristal roto. Tenga cuidado al manipularlas y usar guantes. Usted puede sufrir un corte serio con un borde afilado y, para empeorar, el polvo del concreto puede entrar en el corte y causar una infección grave.

Qué necesitas

  • almádena
  • recoger
  • Martillo de selección (si es necesario)
  • Martillo neumático (si es necesario)
  • Sierra de hormigón (si es necesario)
  • guantes