Contenido
El primer corte de pelo de tu bebé es uno de los hitos que recuerdas. La edad en que esto sucede varía de acuerdo con el crecimiento y la textura del cabello del mismo; y puede ser un poco aterrador por primera vez. Siga algunos pasos para hacer esta experiencia más fácil para usted.
instrucciones
Corte el pelo de un bebé por primera vez-
Elija un buen horario; nadie conoce a su bebé más que usted. Busque elegir una hora en que esté bien agradable. Considere su humor después de despertarse de una siesta o por la mañana.
-
Junte todo lo que usted necesitará. Asegúrese de tener todo a mano antes de empezar. Tenga tijeras o cortadoras de pelo; además de peine y agua en spray para rociar en el pelo de tu bebé. Coloque y sostenga una toalla en los hombros del niño.
-
Registre el evento. Toma fotos de antes y después. Considere la posibilidad de grabar en vídeo. Asegúrate de escribir la fecha del acontecimiento en tu libro de bebé.
-
Proporcione una distracción. Su bebé probablemente no se quedará quieto mientras usted corta su pelo. Tenga algunos juguetes a mano para que juegue. Otra opción es conectar su DVD favorito mientras usted realiza el corte.
-
Comience con la franja. Moje el pelo de su bebé y peine derecho. Corte en diagonal para recortar esa parte. Si su bebé empieza a agitarse y dificultar el trabajo; al menos usted sacó el pelo de sus ojos. Continúe recortando en los lados y detrás, si el bebé no se queja.
-
Guarde algunos mechones de pelo. Algunos libros de bebé tienen un espacio para guardar el mismo. Puerta de joyas también se puede utilizar.
consejos
- No utilice mucho tiempo en el primer corte de pelo. La mayoría de los bebés no pueden permanecer quietos durante mucho tiempo.
- Corte sólo una pequeña cantidad la primera vez. Usted puede cortar más siempre que desee. Recuerde que el pelo cuando mojado se encogará.
advertencia
- No trate de cortar en un estilo más complicado en el hogar; a menos que usted lo haga profesionalmente. Si usted quiere algo más extravagante para el primer corte de pelo de su bebé, llévelo a un salón. Muchos salones son especialmente para los niños.
- Forzar a un niño a permanecer parado para que el corte suceda es una mala idea. Su pequeño puede tener miedo de cortar el pelo; mantenerlo sólo aumentará el miedo. Esto puede acarrear en un trauma de corte de pelo en el futuro.