Contenido
Si te gusta grabar canciones en casa usando software o en una estación de trabajo externa, puedes añadir las voces a través de la importación de pistas a la capella (sólo voz). Este tipo de pista está disponible en Internet, en sitios que se especializan en muestras de audio y que pueden funcionar como complementos para canciones instrumentales. Sin embargo, el proceso de sincronización de la voz a la melodía puede ser complicado si las dos grabaciones no están a la misma velocidad.
instrucciones
-
Abra un programa de grabación de música digital. Si no tiene uno como ACID, Reason, Logic, GarageBand o Pro Tools, puede descargar algún gratuito de Internet, como Audacity, Ardour o Qtractor. Usted puede elegir un programa alternativo, siempre y cuando tenga la opción "multi-trackin" (el proceso de separar las capas de una canción en secciones o pistas).
-
Calcule el ritmo de su música a la capella. Se refiere a la velocidad, medido en latidos por minuto. Para calcular el ritmo solo, escuche la pista a la capella y bata las palmas (o el pie) en el tiempo del golpe. Cuente el número de palmas en 15 segundos y multiplique por 4. Esto le da el total de golpes por minuto.
-
Importe su pista instrumental en el software de grabación, a menos que ya la haya guardado como un proyecto de grabación. Para importar un archivo de audio, haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "Importar". La opción "Importar" es casi universalmente encontrada debajo del menú "Archivo", pero si no la ve, compruebe los otros menús.
-
Ajuste el ritmo de su software. Si ha creado la música utilizando este software, busque la opción "Tiempo" en la ventana principal y cambie al número que determinó en el paso 2. Si no ha creado la música en ese software, calcule el tiempo actual del golpe y ajuste para que coincida con el ritmo de su versión a capella. Por ejemplo, si el ritmo de la pista instrumental es de 120 BPM y el ritmo de la capella es de 105 BPM, usted tendrá que disminuir el indicador de ritmo en su pantalla en 15 BPM, independiente del tiempo estándar.
-
Importe el archivo a capella. Se mostrará en una pista separada en la ventana del proyecto (similar a una serie horizontal de ondas), directamente debajo del archivo instrumental. Arrastre la imagen en forma de onda hasta que se alinee con el instrumental. Utilice la herramienta "Cortar" de su software (generalmente parece una tijera) para dividir el archivo en varias regiones y moverlas a diferentes lugares a lo largo del instrumental. Por ejemplo, esto es útil si desea utilizar diferentes partes de la voz para un verso y un estribor.
Qué necesitas
- Software de edición de audio