Contenido
La mayoría de la gente no se da cuenta de que su perro puede tener niveles altos de colesterol, pero sí sí, y algunas veces se relaciona con otras causas subyacentes, como la diabetes, el síndrome de Cushing y el hipotiroidismo. Si no hay una enfermedad relacionada, es posible que sea hereditario o también que el perro esté comiendo mucha grasa. La primera cosa a hacer es que su veterinario descubra si hay alguna enfermedad subyacente que necesita ser tratada. El colesterol alto debe abordarse por separado.
instrucciones
¿Sabes cómo está el colesterol de tu perro? (Collie Dog on Dog Bed) por Janet Wall de Fotolia.com)-
Lleve su perro al veterinario si percibe cualquiera de los siguientes síntomas: dolores abdominales perceptibles, ataques epilépticos, vómitos continuos y diarrea. Un examen detallado se hará en su perro para determinar si hay alguna otra enfermedad y, si existe, será tratada con las medicaciones necesarias. Si no hay otra enfermedad, el tratamiento consistirá en reducir los niveles de colesterol en la sangre.
-
Compre una ración para perros que tenga un 10% de grasa o menos. Usted también puede comprar cápsulas de aceite de pescado, ya que junto con ese aceite, la dieta será el único medio de tratamiento de su perro. Los veterinarios sólo tratarán perros con ciertas estatinas como última opción, ya que los efectos colaterales son vómitos constantes y heces blandas; sólo algunas determinadas estatinas se pueden utilizar en perros, como niacina y genfibrozilo. La mejor opción para reducir los niveles de colesterol es a través de la dieta.
-
Entiende que tu perro necesitará permanecer en una dieta con restricción de grasas por el resto de la vida para intentar controlar sus niveles de colesterol. Una ración a base de pescado es buena para él y muchas veces contiene aceites de pescado adicionales; además, naturalmente tiene menor contenido de grasa.
consejos
- Si su perro está acostumbrado a comer parte de su comida, esto tendrá que cambiar, pues los restos de lo que come son grandes enemigos de un animal con colesterol alto. Asegúrese de que todos coman en el mismo horario que el perro y también de darle a él bocados con bajo contenido de grasa.
- Algunas razas son más propensas a tener el colesterol alto, incluyendo schnauzers miniatura, beagles, grosores collies, poodles y Shetland sheepdog, según el Dr. Lundgren. (Ver Recurso 1)
advertencia
- Restringir la dieta de su perro y dar aceite de pescado por un período de cuatro semanas debe comenzar a reducir los niveles de colesterol. Usted necesitará llevarlo de vuelta al veterinario para exámenes de sangre periódicos para asegurarse de que los niveles de colesterol permanezcan normales. (Ver Recurso 1)