Contenido
- Deseche otras causas
- Dieta para los Poodles
- Quitar los alérgenos del pelo
- Tratamientos suavizantes de la piel
Aunque los poodles se consideran un perro hipoalergénico para las personas, pueden tener sus propias alergias. Es importante monitorear su animalito para síntomas como secreción en los ojos, secreción en las orejas o nariz, puntos rojizos en la piel. Discuta sus preocupaciones con su veterinario. Hay muchas cosas que usted puede hacer en casa para aliviar la comezón antes de comprar medicamentos u otros tratamientos costosos.
Los remedios caseros son una manera simple de aliviar la picazón de su Poodle de mascotas (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Deseche otras causas
Aunque las alergias son una causa común de la picazón en la piel, puede haber un culpable diferente. Otros sospechosos incluyen pulgas, infecciones, enfermedades crónicas y problemas de nutrición. Es una buena idea descartar estas causas antes de iniciar el uso de un remedio casero, ya que si no se tratan, estas condiciones pueden causar problemas más serios. Examine el pelo de su Poodle, buscando por insectos o "polvo de pulga", revise su dieta con un veterinario y observe otros síntomas más allá de la picazón.
Dieta para los Poodles
Si usted piensa que la dieta de su poodle está causando alergias, se aconseja iniciar una dieta de eliminación. Con la ayuda de su veterinario, elimine todos los ingredientes de la dieta del animal, dejando sólo dos alimentos que casi nunca consume. Usted puede hacer la comida en casa, siguiendo la receta de dos partes de almidón y una parte de proteína, o usar una ración canina hecha para ese tipo de dieta.
Quitar los alérgenos del pelo
El pelo grueso y rizado del Poodle puede sostener a agentes alérgenos fácilmente. Además de bañarse en su perro semanalmente para quitar los alergenos de su pelo y la piel, un agente antiséptico puede ayudar a diario. El aceite de melaleuca se debe frotar en la piel para eliminar los alérgenos. Reaplique diariamente para un tratamiento eficaz.
Además, considere la posibilidad de que los tratamientos tópicos contra las pulgas y las garrapatas estén irritando la piel de su perro - si la irritación dura sólo uno o dos días después de la aplicación, es seguro para el uso.
Tratamientos suavizantes de la piel
Muchos tratamientos hipoalergénicos contienen avena, ya que suaviza las alergias de la piel. Usted puede utilizar tratamientos de avena junto o en lugar de champú que contienen avena para aliviar la comezón y la sequedad de la piel. Mezcle la avena pura (evite las con sabores adicionales) con agua y frote en la piel de su Poodle. Deja actuar por diez minutos - observa a tu perro mientras tanto - y enjuague. Otra solución es utilizar un hidratante canino sin fragancia.