Contenido
El repollo a veces presenta un sabor ligeramente amargo. Cocinarlo es una forma de eliminar el amargor, pero no todas las recetas requieren el vegetal cocido al horno. Si la col tiene un gusto amargo y es necesario usarlo crudo o en una ensalada, prepáralo antes de servirle. Este sabor amargo reside principalmente en el líquido del interior de las hojas de la col. Por lo tanto, retirar su exceso reduce el amargor y aún hace el vegetal más fresco, otorgando una textura agradable al servirle crudo.
instrucciones
El repollo púrpura a veces presenta un sabor más fuerte que las variedades verdes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Pelar las hojas externas de la col. A continuación, recorte el núcleo y deséchelo de las hojas.
-
Corte la col en cuartos, separando las hojas en cada uno.
-
Haga una pila de alrededor de 5 cm con las hojas, dentro de un plato grande. A continuación, espolvorear dos cucharadas de sal sobre ellas. Continúe apilando y saliendo las hojas hasta que todas estén en el plato.
-
Coloque el plato de hojas de repollo saladas en la nevera y refrigerelas de dos a tres horas. La sal retira la amargura de las hojas.
-
Coloque el repollo en un colador y enjuáguelo abundantemente con agua fría, lavando el exceso de sal y el líquido amargo expulsado de las hojas.
consejos
- Algunos repollos son menos amargos que otros. Las variedades chinas son menos amargas, mientras que el repollo púrpura tiene un sabor más acentuado.
Qué necesitas
- plato
- sal
- colador