Contenido
Hay más de 50 géneros de plantas diferentes en la familia de las bromelias. Sus hábitats naturales varían de desiertos a bosques tropicales, y sus formas de crecimiento pueden ser terrestres o epifíticas. Muchas especies se adaptan bien al cultivo dentro de casa. Las bromelias se reproducen no sólo por medio de semillas, sino también por la producción de nuevas plantas a partir del caule de especímenes más viejos. Estos brotes jóvenes son comúnmente llamados plantas hijas y, cuando son lo suficientemente grandes, pueden ser removidos y plantados en vasos separados.
instrucciones
Las bromelias son fácilmente propagadas por medio de la remoción de las plantas hijas (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)-
Dejar que la bromelia crezca hasta que las plantas hijas alcancen un tercio a la mitad del tamaño de la planta madre.
-
Aleje las hojas o la tierra hasta que la conexión entre la base del brote y de la planta madre sea visible. Si la planta hija procede de la superficie del suelo o debajo de él, retire la bromelia más vieja del vaso para facilitar el acceso al brote.
-
Separe el brote de la planta madre, con una tijera de poda, haciendo el corte lo más cerca posible de la planta madre. La planta hija debe colocarse en un vaso inmediatamente.
consejos
- Después de colocar la planta-hija en un vaso, manténgala en un área sombreada y regálela según sea necesario, hasta que esté bien enraizada.
advertencia
- Algunas bromelias poseen espinas afiladas, por lo tanto, use guantes y ropa de mangas largas para ayudar a proteger su piel.
Qué necesitas
- Tijeras de poda