Contenido
Las manchas de vino tinto están entre una de las más difíciles de quitar de muebles y tejidos. Una vez que estas manchas rojas están secas, ellas pueden fijarse profundamente en las fibras de una alfombra y son generalmente difíciles de limpiar. Sin embargo, con algunas tácticas simples y un poco de paciencia, es posible minimizar o quitar hasta las manchas de vino más resistentes de su alfombra.
instrucciones
Las manchas de vino tinto son resistentes, pero se pueden quitar con un poco de paciencia (low view of a wine glass with wine and grapes and napkin image by David Smith de Fotolia.com)-
Utilice agua del grifo fría o agua con gas para hidratar la mancha. Es siempre más fácil de quitar cuando está mojada.Otra táctica sería colocar el vaporizador de tejidos encima del área manchada.
-
Cubra la mancha con sal gruesa o de cocina. Él va a tirar del líquido de la alfombra, junto con los pigmentos del vino. Deje la sal en su lugar hasta que se seque (generalmente media hora) y luego pase la aspiradora. Usted puede también utilizar arroz crudo, pero la sal es más efectiva.
-
Borrar un poco de agua en lo que queda de la mancha y apagarla firmemente (no frote!) Del área con una toalla de papel limpia. Repita varias veces, usando una toalla limpia cada vez. Borrar es mejor que frotar, ya que el acto de fregar puede fijar la mancha aún más o hasta aumentar el área manchada.
-
Trate la mancha con un removedor comercial. Un cóctel químico efectivo es el "Wine Away", formulado específicamente para remover manchas de vino resistentes. Otras marcas incluyen "Resolve" y "Oxi-Clean". Si su alfombra es delicada, pruebe el producto en una porción no manchada de la alfombra y que no quede visible, para asegurarse de que no modificará el color original.
Qué necesitas
- Agua del grifo o agua con gas
- sal
- Aspiradora
- Vaporizador de tejidos
- Removedor de manchas comerciales
- Toallas de papel