Cómo hacer zapatos simples

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer zapatos simples - Artículos
Cómo hacer zapatos simples - Artículos

Contenido

Cualquier persona que ya haya hecho botas de fieltro o zapatos de tejido para muñecas sabe cómo el proceso de creación de zapatos puede ser simple y creativo. Hacer pantuflas para usar dentro de casa es como muchos zapateros y costureros empiezan a hacer zapatos para sí mismos y para los miembros de la familia. El uso de materiales simples, suaves, fáciles de coser a mano o en la máquina es la mejor forma de empezar, pero los artesanos ambiciosos descubrirán que los libros y los talleres también están disponibles para ampliar sus posibilidades e incluir cuero y muchos otros materiales en sus zapatos caseros.


instrucciones

Los artesanos pueden fácilmente pasar de zapatos de bebés para zapatos cómodos y suaves para ellos mismos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Risque alrededor de una pantufa favorita o su pie para medir el tamaño de la suela con un lápiz en papel de periódico o papel pardo. Simplifique la forma de la suela redondeando la parte de los dedos. Añada 1,25 cm de borde para la costura a lo largo de todo el dibujo y corte.

  2. Mida la parte superior del pie de la punta del dedo mayor hasta el final del talón con una cinta métrica holgada. Esta longitud determinará la longitud total de la parte superior de la pantufa. Observe esta medida como longitud del dedo al talón.

  3. Dibuje el modelo de la parte superior de la pantufa en el papel, empezando por el trazado de la línea de los dedos del modelo de la suela en un medio círculo. Extender los lados del medio círculo hasta la medida igual a la longitud del dedo al talón. Esta extensión debe estar en una línea recta que extiende el ángulo de la línea del dedo.


  4. Continúe haciendo el molde para la parte superior de la pantufa dibujando líneas en ángulos rectos para la línea saliendo del dedo gordo. Estas líneas deben tener al menos 7,5 cm de longitud. Dibuje un V acentuado entre las líneas, extendiendo la punta del V cerca de 1/3 de la distancia del dedo. Añadir 1,25 cm de barra para coser al molde excepto dentro del V central. Corte el molde de papel.

  5. Corte trozos de fieltro u otro tejido para las pantuflas usando los moldes de papel. Corte los pedazos de suela adicionales si usted planea capas múltiples de suela.

  6. Marque seis o más agujeros a lo largo de los bordes del V interior con un lápiz. Espace los agujeros unos 2,5 cm de distancia y manténgalos 1,25 cm de distancia del borde. Corte medio círculo debajo de la punta del V para formar una lengua para la pantufa. Haga dos agujeros en la lengua.

  7. Coloque el lado derecho de la parte superior de la pantufa y coser los márgenes centrales juntos desde la suela cerca de 2,5 cm de la parte superior. Coser a mano o en la máquina. Aparece el margen de costura y ciérrelo hacia abajo para evitar la fricción con el talón. Gire el lado superior derecho hacia afuera.


  8. Dobla el borde superior de la pantufa hacia abajo aproximadamente 2,5 cm. Fure con un taladro o corte con una tijera afilada a través de dos capas de fieltro o tejido, como se marca. Pase una cinta o cordón por esos agujeros del lateral y de la lengua. Utilice la cinta para ajustar los laterales del zapato para encajar el pie.

  9. Fije la suela a la parte superior de la pantufa con los lados al contrario unidos, centralizando la parte superior en la suela, delante y detrás. Coser a mano o en la máquina toda la vuelta de la suela usando el margen de costura de 1,25 cm. Coste el margen de costura si se desea y termine los bordes con punto de manguito en la máquina de coser o en el punto de inyección aplicado a mano.

  10. Utilice pegamento de tejido para colocar capas de fieltro o tejido en la suela. También se pueden coser a la parte superior, pero muchas capas dificultarán la costura en máquinas amateur.

consejos

  • Reforzar la suela de estas pantuflas suaves con una plantilla comprada en una tienda de zapatos.
  • Haga estas pantuflas tanto masculinas como femeninas eligiendo los materiales y los adornos adicionales.

advertencia

  • Acertar el caimiento de una pantufa suave requiere experimentación. Haga ajustes en las medidas si es necesario.
  • Estas pantuflas pueden ser resbaladizas en superficies lisas. Cambie la última capa de la suela por un tejido menos resbaladizo como cuero sintético, o pase un producto que deje la suela antideslizante.

Qué necesitas

  • Papel de periódico o papel pardo
  • Cinta métrica
  • gobernante
  • tijeras
  • Fieltro, lana, lona u otro tejido resistente
  • Vinilo o cuero sintético, si se desea
  • Maquina de coser
  • línea
  • Taladradora o tijera de bordar
  • Cinta o cordón
  • Cola de tejido