Secreción ocular amarilla en Basset Hounds

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Secreción ocular amarilla en Basset Hounds - Artículos
Secreción ocular amarilla en Basset Hounds - Artículos

Contenido

Los perros de la raza Basset Hound poseen muchas características distintivas, incluyendo los ojos caídos. Además, sus ojos se parecen generalmente rojos debido a la exposición de los párpados internos. Por eso, el perro es propenso a tener secreción ocular. Si esto se vuelve amarillento, puede indicar un posible problema de salud, y un veterinario debe ser contactado inmediatamente.


Los ojos caídos del Basset hound pueden llegar a ser infectados (Duke Donovan image by Yana Luizo de Fotolia.com)

causas

La secreción ocular de su Basset hound puede tener una serie de causas diferentes. Una de las más comunes es la conjuntivitis, que se asemeja a la condición que se desarrolla en el ojo humano. Muchas veces, la afección es causada por otras enfermedades, como la cinomosis o la enfermedad corneal. Algunas veces, el perro sufre trauma ocular y usted puede no darse cuenta de que esto ocurrió. Las infecciones sinusales también pueden ser responsables de la secreción. Cuando las cavidades sinusales del animal quedan llenas, el moco puede extravasar por sus ojos. Hay tendencia al desarrollo de ojo seco en perros de edad, causando la secreción, según el sitio estadounidense Dog First Aid 101.


síntomas

Los síntomas son variables, dependiendo de la causa de la secreción. Generalmente se empieza acuosa y clara, pudiendo consistir en excesivo lagrimeo. Esto es difícil de determinar en perros de color oscuro. Pero, según el sitio Dog First Aid 101, a medida que el problema progresa, la secreción acuosa se vuelve amarilla y puede ser viscosa. Su inicio puede ser gradual o súbito. A veces, la causa puede ser prurito o irritación ocular, entonces usted notará que el perro friega los ojos con las patas o en la alfombra.

diagnóstico

Cuando lleve a su perro al veterinario para determinar la causa de la secreción, él realizará un examen oftalmológico, inspeccionará los párpados, la córnea, así como las cámaras oculares del animal. Además, él puede informarle de otros síntomas no asociados al ojo presentados por su perro, como secreción nasal. Dependiendo de lo que se encuentre durante el examen oftalmológico, el veterinario realizará exámenes para detectar bacterias, de sangre y físico completo. Según el sitio web de Vet Info, también podrá realizar una prueba de Schirmer para verificar la producción lagrimal.


tratamiento

Después de que el veterinario diagnostique la condición específica de su Basset Hound, probablemente recomendará varios tratamientos. Los antibióticos generalmente se prescriben para tratar infecciones. Incluso si el perro da señales de mejora, las medicaciones deben continuarse, a menos que haya instrucciones al revés. Algunas medicaciones serán orales, mientras que otras serán tópicas, siendo aplicadas directamente al ojo del animal. A veces, es suficiente una simple limpieza ocular casera para tratar el problema. Usted puede limpiar el exceso de secreción con un paño limpio y húmedo, pero siempre debe usar un paño limpio para cada ojo, para evitar pasar bacterias de uno a otro. El sitio Paw Nation recomienda el uso de suero fisiológico canino para el lavado ocular cuando sea aprobado por el veterinario.

prevención

Después de curar efectivamente la secreción ocular amarilla de su Basset Hound, tal vez usted quiera adoptar medidas para evitar futuros problemas. Como este perro normalmente faraja muy cerca del suelo, la suciedad y las bacterias pueden entrar fácilmente en sus ojos. Según el sitio web de Oregon Basset Hound Rescue, usted puede ayudar a prevenir la acumulación de suciedad y otros residuos en los ojos del animal limpiándolos algunas veces a la semana con un paño limpio y húmedo. Al notar enrojecimiento ocular o lagrimeo más allá de lo normal, contacte a su veterinario en busca de cuidados preventivos. Mantener atento a la salud actual de su perro puede ayudarle a detectar precozmente las señales de alerta.