El significado del tzitzit azul y blanco en el judaísmo

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El significado del tzitzit azul y blanco en el judaísmo - Artículos
El significado del tzitzit azul y blanco en el judaísmo - Artículos

Contenido

El judaísmo usa muchos elementos simbólicos en el culto de adoración. Números, colores y varios símbolos recuerdan a los judíos de su herencia y relación con Dios. El tzitzit azul y blanco aparece en el talit, la bandera de Israel, en las cortinas del Tabernáculo en el Éxodo 26:31 y en las vestiduras del Sumo Sacerdote en el Éxodo 28. Muchos hombres judíos usan el tzitzit azul y blanco en el sol.


El tzitzit representa la pureza y la ley (Comstock / Comstock / Getty Images)

Tehelet

Las borlas del chale de oración judía, el talit, son azules y blancos. El caracol murex tiene una pequeña glándula que segrega una sustancia que produce el color azul, conocido como tehelet. Es necesario 12.000 de estos caracoles para producir suficiente colorante para llenar un dedal único y ese costo ha hecho los hilos extremadamente caros. Un solo hilo en cada tzitzit o borla trenzada en el talit, contiene el color azul y el resto es blanco. El hilo azul en la tzitzit recuerda al judío a obedecer los mandamientos de Dios, de acuerdo con Números 15: 38-40. También representa todo lo que es divino y real en el sacerdocio de los creyentes.

El tallit

El blanco simboliza la pureza y el estado sin pecado que podrían obtener si mantuvier la ley por completo. El color primario en el talit es el blanco y el color principal de los segmentos en el tzitzit también. Dios dijo a los israelitas que la franja trenzada serviría como un recordatorio para no seguir las prácticas espirituales de los habitantes de la tierra que les había prometido. Colocado en los cuatro rincones de la vestimenta, les recordaba para andar de acuerdo con la luz de la ley de Dios. También recordaba que Dios los salvó de Egipto y sus mandamientos exigían que vivían una vida santa.


Más simbolismo

Los colores azules y blancos simbolizan la vida pura que el judío puede alcanzar siguiendo el Torah, según Alec Mishory, historiador y profesor de la Open University of Israe (Universidad Abierta de Israel). Otros todavía afirman que el blanco recuerda al usuario de los cielos, donde Dios reside y el azul simboliza al Espíritu Santo.

Una señal externa

Vestir el tzitzit azul y blanco en el talit y en el solitario sirve como una señal externa para el mundo que el usuario pertenece a Dios. Él recuerda al usuario de que la gente ve el simbolismo y juzga al creyente de acuerdo en un patrón más elevado.