Contenido
La imagen del amanecer agrega belleza y color a cualquier decoración. Aprender a colorear un amanecer ayuda al artista novato a comprender cómo mezclar diferentes tonos para hacer una transformación gradual. El brillo de los amarillos y rojos que se mezclan crean una imagen atractiva que se puede guardar como una obra de arte en una habitación específica o regalar a un amigo de la familia. Unos lápices de colores y la técnica adecuada te permitirán hacer tu propia imagen del amanecer.
Paso 1
Dibuja una línea horizontal en un trozo de papel de dibujo pesado con un lápiz HB y una regla. Crea esa línea un cuarto por encima de la parte inferior de la página.
Paso 2
Pinte el área debajo de la línea del horizonte con un lápiz negro para que parezca la silueta de la tierra. Presione firme y uniformemente y pinte en un patrón horizontal.
Paso 3
Seleccione un lápiz amarillo claro y dibuje suavemente un semicírculo en la parte superior y central de la línea del horizonte. Comience en la línea y pinte horizontalmente dentro del semicírculo, permitiendo que el amarillo pase ligeramente de la línea. Este es el centro de la salida del sol, ya que se eleva por encima del horizonte. Use un lápiz de color amarillo oscuro para continuar coloreando aproximadamente 1 pulgada alrededor del sol amarillo claro, creando una raya más oscura de amarillo.
Paso 4
Mezcle naranja en la franja amarilla oscura con un lápiz naranja que se extienda alrededor del sol hasta que el color naranja llegue a los lados de la página. Continúe pintando hacia arriba después del sol, cubriendo ambos lados de la página y presionando menos a medida que avanza hacia la parte superior. Pinta una franja naranja a 5 cm por encima del sol.
Paso 5
Comenzando con un color naranja más claro, agregue rojo a naranja con un crayón rojo. Pinte toda la página horizontalmente y continúe hasta la parte superior de la página, profundizando el rojo cuando llegue al borde superior de la página, agregando presión al lápiz de color. Ahora tendrá una transición gradual del amarillo del sol al naranja y finalmente a un rojo oscuro, como si el amanecer llegara a la parte superior del papel.