Dieta para un perro con síndrome de Cushing

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Dieta para un perro con síndrome de Cushing - Vida
Dieta para un perro con síndrome de Cushing - Vida

Contenido

El síndrome de Cushing, también conocido como hiperadrenocorticismo, es un trastorno más común en perros ancianos. Su causa puede estar relacionada con la diabetes, aunque no es un precursor obligatorio. Puede resultar de la administración de esteroides, como prednisona. En estos casos, reducir su uso puede ayudar a aliviar significativamente los síntomas. Cuando ocurre de forma natural, el veterinario puede sugerir una variedad de tratamientos, que incluyen terapia con medicamentos, cirugía y cambios en la dieta. Aunque la curación completa es menos probable, la enfermedad se puede controlar con éxito durante años, mejorando considerablemente la calidad de vida del cachorro.

Síntomas del síndrome de Cushing en perros

El síntoma más común que se observa en los perros con síndrome de Cushing es un marcado aumento en el consumo de agua, llamado polidipsia. A menudo, los perros con esta enfermedad aumentarán su consumo de agua de dos a diez veces la cantidad normal. Este aumento puede provocar una micción excesiva y posibles accidentes en el hogar. También se informa con frecuencia de flacidez o vientre hinchado y adelgazamiento del cabello. Si nota estos síntomas, consulte a su veterinario.


Dietas prescritas

Los medicamentos para normalizar la función suprarrenal pueden ser útiles en el tratamiento de Cushing. Además, considere modificar la dieta del perro. Hable con su veterinario sobre las opciones de alimentación recetadas. Las dietas como Hill's i / d, que fortalecen la salud digestiva, pueden ser una buena opción. Asegúrese de hacer la transición a un nuevo alimento lentamente para evitar molestias digestivas. El primer día, mezcle la comida habitual del perro con la nueva comida en una proporción de tres partes de la dieta original por una parte de la nueva dieta. Después de algunas comidas de esta mezcla, ir mitad y mitad y finalmente reducir la dieta anterior con algunas comidas de tres partes de la nueva ración y una parte de la primera.

Buenas elecciones dietéticas

La dieta recomendada para perros con síndrome de Cushing se describe en Small Animal Clinical Nutrition III por Morris, et. Alabama. Este informe sugiere centrarse en una dieta equilibrada que sea rica en proteínas y baja en fibra, grasas y purinas. Evite los alimentos ricos en purinas, como el hígado, las sardinas, los riñones, la caballa, el arenque y las vieiras. Si no está siguiendo una dieta prescrita, consulte la lista de ingredientes del alimento para estos elementos. Si se está proporcionando una dieta de alimentos crudos o alimento tradicional, busque ingredientes como carne, pollo, espinacas, lentejas, espárragos, champiñones y guisantes. Evite los suplementos de calcio excesivos, ya que esto puede contribuir a la calcificación. No restrinja su consumo de agua.