Dieta para disminuir el reflujo biliar

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Doctor Soto: Alimentos para combatir el reflujo | Bienvenidos
Video: Doctor Soto: Alimentos para combatir el reflujo | Bienvenidos

Contenido

La bilis es un líquido espeso de color amarillo verdoso producido en el hígado que ayuda a la digestión. Lo llamamos reflujo biliar cuando la bilis regresa del intestino delgado al estómago y al esófago. Según el sitio web Mayoclinic.com, la mejor forma de tratar este problema es con el uso de medicamentos y, en casos extremos, con cirugía. Sin embargo, como el reflujo biliar suele ir acompañado de reflujo gastroesofágico, los ajustes en la dieta que ayudan a controlarlo también ayudan a controlar los síntomas del reflujo biliar.

Ajustar el tamaño de la comida

El consumo de comidas más pequeñas puede ayudar a reducir el reflujo biliar, ya que reduce la presión ejercida sobre el esfínter esofágico. Mayoclinic.com informa que el reflujo biliar ocurre cuando el esfínter esofágico se relaja excesivamente y ya no funciona de manera eficiente. Comer comidas abundantes puede irritarlo, hacer que se abra y permitir que la bilis y el ácido gástrico refluyan.


Disminuir el consumo de alimentos grasos y alcohol.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los alimentos ricos en grasas pueden irritar el revestimiento del estómago y dificultar la digestión. Esto puede provocar una relajación excesiva del esfínter esofágico inferior, por lo que es mejor evitar los alimentos grasos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland y el sitio web Mayoclinic.com informan que también se sabe que el alcohol irrita el esófago, por lo que no se recomienda el consumo de esta sustancia.

Alimentos nocivos y elección de vida

Mayoclinic.com recomienda que evite los alimentos que se sabe que causan reflujo biliar. Esto incluye alimentos picantes, chocolate, frutas cítricas, café, bebidas gaseosas, jugos cítricos, tomates, menta y salsas que contienen vinagre. Fumar y mantener el sobrepeso son opciones de estilo de vida que pueden desencadenar el reflujo biliar. Fumar produce un exceso de ácido gástrico y puede causar una disminución de la producción de saliva, que son dos cosas que protegen el esófago. Dejar de fumar puede mejorar el problema. Bajar de peso también puede disminuir la presión en el estómago y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad.


Tratamientos alternativos y naturales

Según el sitio web Mayoclinic.com, existen tratamientos alternativos y naturales que ayudan a reducir la inflamación del esófago. La manzanilla y el regaliz pueden actuar como antiinflamatorios, el olmo puede cubrir y proteger el esófago y la altema puede aliviar los síntomas en general. Es importante señalar que estos tratamientos pueden provocar efectos secundarios, además de una interacción con fármacos alopáticos. Por lo tanto, es importante investigar a fondo todos los productos antes de usarlos.

Otras medidas preventivas

La Clínica Cleveland recomienda que las personas que padecen reflujo biliar inclinen la cama unos 15 cm para prevenirlo. Evitar comidas y refrigerios antes de acostarse y usar ropa holgada puede aliviar los síntomas. También se recomienda reducir el estrés mediante la meditación, la respiración profunda y el yoga. Según Mayoclinic.com, el estrés puede causar problemas digestivos y empeorar el reflujo biliar. Los medicamentos antiácidos que se venden sin receta también pueden brindar alivio. Mientras tanto, consulte a su médico antes de consumirlos.