Contenido
La malaria crónica es oficialmente clasificada como una enfermedad rara y ocurre en personas que han sido diagnosticadas con malaria aguda en el pasado. Los síntomas de la malaria crónica, que generalmente se transmite a través de los mosquitos, involucra fiebre, sudores, depresión y delirio. Los síntomas vienen en tres fases, lo que puede hacerlos más fáciles de reconocer si usted, de hecho, sufre de esta condición.
¿Qué es la malaria crónica?
La malaria crónica se desarrolla después de que una persona sufre repetidamente una forma aguda de malaria. La malaria es una enfermedad parasitaria, transmitida principalmente a través de picaduras de mosquito. Aunque las personas infectadas tienen generalmente una forma aguda, la malaria falciparum, crónica, puede ocurrir después de varios casos de una forma aguda.
síntomas
Los principales síntomas de la malaria incluyen el aumento del bazo, el adelgazamiento, la depresión, la piel amarilla, el edema en el tobillo, la digestión débil y la debilidad de los músculos. Todos estos síntomas pueden ocurrir cuando una persona tiene malaria aguda, pero son persistentes y de larga duración si se debe a la malaria crónica.
etapas
En adición a los síntomas generales listados arriba, la malaria crónica también se presenta en tres fases sintomáticas: la fase de frío, la fase caliente y la fase de transpiración. En la fase fría, el paciente experimentará fiebre, escalofríos y temblores. La fase caliente viene a continuación e incluye fiebre alta, náuseas, vómitos, mareo, delirio y dolor. La etapa de sudoración implica la transpiración y una caída en la temperatura del cuerpo.
Cuando busque un médico
Generalmente, las personas están en mayor riesgo de contraer malaria al viajar a países extranjeros. Si usted ha estado fuera del país, no ha sido vacunado y está experimentando los síntomas anteriores, debe buscar la atención médica. Si usted ha tenido malaria aguda en el pasado y experimentar cualquiera de las fases de la malaria crónica, debe buscar atención médica después de algunos días.
tratamiento
El tratamiento para la malaria crónica generalmente implica la internación. Es importante ser monitorizado e hidratado en un hospital durante su recuperación. Hay también varios medicamentos recetados para la malaria crónica, como la cloroquina, que es el menos caro y más fácil de distribuir los medicamentos. Los otros más comúnmente prescritos son mefloquina y quinina.