Contenido
El cuerpo posee dos riñones que poseen la forma de un frijol y están situados en la zona media de la espalda. La principal función de los riñones es filtrar la sangre del exceso de agua y las toxinas y, a continuación, liberar este exceso de fluidos del cuerpo en forma de orina. Cuando la función renal es baja, puede llegar a ser débil y cansado, puede ocurrir pérdida de apetito y también experimentar una acumulación de fluidos en su cuerpo. Varios suplementos alimenticios pueden ayudar a mejorar la función renal.
El riñón posee la forma de un frijol (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
grasa
El ácido eicosapentaenoico (EPA) es un ácido graso de omega-3 que es una grasa esencial. El cuerpo no puede producir grasas esenciales, pero son necesarias para el buen funcionamiento. Este tipo de grasa se extrae de pescado de agua fría y se hace en los suplementos de aceite de pescado. Además de ayudar a mejorar la función renal, el omega-3 también puede ser beneficioso para las enfermedades del corazón, la inflamación y la presión arterial alta.
carnitina
El aminoácido L -carnitina es realmente producido en los riñones y almacenado en el esperma, los músculos, el corazón y el cerebro. Una de sus principales funciones es la producción de energía a partir de la grasa.Cuando los riñones no funcionan correctamente, el resto del cuerpo puede llegar a ser deficiente en carnitina. Usted puede tomar suplementos de carnitina, pero debe hacerlo bajo la supervisión de su médico.
Aceite de uva
Las uvas contienen antioxidantes poderosos y se han utilizado durante miles de años para tratar el dolor, la inflamación, la hemorragia y el estreñimiento. En los tiempos antiguos, las uvas eran prensadas en vino y la savia de las vides era usada en pomadas. El extracto de aceite de uva se crea a partir de semillas de uvas y puede ser utilizado como un suplemento para promover una mejor función renal.
caballa
La caballería fue usada por primera vez en la antigua medicina griega y romana para el tratamiento de úlceras, tuberculosis y para estancar los sangramientos. Los vástagos de la planta de caballitos son ricos en un nutriente llamado sílice, lo que ayuda a promover el colágeno en el cuerpo. El colágeno ayuda a mantener la piel, los huesos, los ligamentos y el tejido conjuntivo fuertes. Cuando se trata de los riñones, la caballería funciona como un diurético. Esto es beneficioso para las piedras en los riñones y las infecciones del tracto urinario.
Milk Thistle
Milk Thistle fue originalmente llamado "Venus thistle", y contiene una sustancia activa llamada silimarina. Este suplemento es más conocido por su capacidad para estimular el flujo de la bilis y también para ayudar a regenerar las células del hígado, pero también ayuda a limpiar los riñones de toxinas que pueden mejorar su salud general.